Categorías

Video: Comentarios de «Chaleco» López tras la tercera etapa del Rally de Qatar

El piloto chileno Francisco «Chaleco» López fue quinto hoy, en la tercera etapa del Rally de Qatar (Sealine Cross Country Rally) con lo cual mantuvo el octavo lugar en la clasificación general de esta competencia, la primera que realiza con su nuevo equipo, Bordone Ferrari. En el video, «Chaleco» explica que el Rally de Qatar no ha estado nada fácil debido a que ha involucrado mucha navegación y por lo mismo, los resultados que ha obtenido son buenos ya que recién está adaptándose a la forma de trabajo del equipo y de la nueva moto KTM.

Cuatro de las cinco motos del Bordone Ferrari se encuentran entre los primeros 10 lugares, con Jordi Villadoms en el tercer puesto y a solo 15 minutos del líder de la general, Marc Coma. Mañana continúa el Rally, con una cuarta etapa algo más corta, con 208 kilómetros programados de especial para terminar la competencia.

El nacional agregó más detalles en el comunicado de prensa entregado por su equipo indicando que: «Hoy era una etapa larga, difícil, más de 350 kilómetros sobre diferentes terrenos y con una navegación compleja. Estoy contento, anduve a un ritmo alto y mis sensaciones con la moto son cada día mejores. Sólo controlé cuando faltaban 60 km para la meta, entramos en un sector muy rocoso, estaba arriesgando más de lo necesario por ganar un par de puestos y decidí cortar. El trabajo estaba hecho y todavía no estoy listo para estar más adelante. Qatar es un rally nuevo para mí, las rutas son desconocidas y el desierto abierto te puede dar sorpresas. He corrido con la cabeza fría, trabajando para recuperar mi mejor nivel, pero el balance es muy bueno, porque cada día he sido más rápido. Todavía nos queda una etapa y quiero terminar bien en todo sentido»

Más Información: Etapa 3, Rally de Qatar

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password