Era
Esto no es al azar, y responde a la nueva normativa del 3CV que modifica las exigencias en términos de equipamiento y seguridad de los vehículos que comiencen a ser distribuidos a contar de junio del presente año. Esta obliga a que los móviles comerciales tengan una certificación de todos los sistemas de frenos, apoyacabezas, anclaje de asientos a la carrocería, columna de dirección retráctil, materiales del interior ininflamables y espejos retrovisores abatibles.
En lo que al tema taxi concierne, se obliga a los nuevos vehículos de pasajeros a contar con espejos laterales abatibles, un habitáculo indeformable, carrocería con deformación programada y un sistema de protección contra impactos laterales que no posee el V16. Esto obligaría a la japonesa a crear un modelo especial para ser vendido en Chile… y bueno, no lo harán.
Por lo pronto, según lo reseñan en AutoBlog, Nissan tendría planeado importar un sedán derivado del Tiida que se diferenciaría del modelo comercializado actualmente al tener un equipamiento más básico, algunas diferencias estéticas y -quizás lo más importante- un nuevo nombre (probablemente Versa o Tsuru, también usado en otros países), y así evitar que la gama matriz sea relacionada con el gremio taxista. Los precios de este nuevo modelo deberían bordear los 6 millones de pesos.
Se nos muere un mito, pero no quiere decir que lo dejaremos de ver en las calles. De hecho, los actuales dueños de V16 no tienen motivo para correr en círculos y golpearse la cabeza contra la muralla, pues la marca seguirá procurándoles repuestos y servicios oficiales durante varios años más.
Like.a.Cactoos
21 junio 2010 at 21:36y qué pasa con los actuales taxis que circulan y no cuentan con esas certificaciones?
hay un plazo fijo en que deben ser renovados?
jose
8 julio 2010 at 13:22y los que quieran comprarlo para uso particular?
juank
9 agosto 2010 at 22:13yo quiero comprar un v16 para uso particular.
¿en que me afecta?
juank
9 agosto 2010 at 22:19en que me afecta comprar un v16 para uso particular?
juank
9 agosto 2010 at 22:22en que me afecta comprar un v16 usado?
juan v.
26 agosto 2010 at 16:43Señores legisladores:
¿Que sacamos con exigir y exigir mas accesorios a los vehiculos nuevos, Si esto no va acompañado de mejoras REALES (no parches) a la ya Anticuada y obsoleta Ley del Transito, si no se aumentan las exigencias para obtener licencia (ahora casi todos son «profesionales» y eso no se nota en las calles), Y de paso se mejora la seguridad vial?
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