World Series: Esteban Guerrieri finalizó décimo en Magny Cours

El argentino Esteban Guerrieri (ISR Racing) tuvo una gran tarea en Magny Cours, donde la World Series by Renault corrió su quinta fecha. Fue décimo en la segunda carrera, que fue muy complicada. Ahora está tercero en el campeonato. El ganador resultó el francés Nathanael Berthon (Draco). El podio lo completaron el australiano Daniel Ricciardo […]

5

El argentino Esteban Guerrieri (ISR Racing) tuvo una gran tarea en Magny Cours, donde la World Series by Renault corrió su quinta fecha. Fue décimo en la segunda carrera, que fue muy complicada. Ahora está tercero en el campeonato.

El ganador resultó el francés Nathanael Berthon (Draco). El podio lo completaron el australiano Daniel Ricciardo (Tech 1 Racing) y el compañero de equipo del argentino, el checo Filip Salaquarda.“La clasificación fue muy apretada entre los de adelante. Realicé mi mejor vuelta sobre le final, pero no fue perfecta. Tendríamos que haber sido más agresivos con las presiones de los neumáticos, ya que con las bajas temperaturas en pista tardaban mucho en tomar el grip adecuado”, contó el astro argentino.

“Ya ordenados en la pre-grilla se largó a llover levemente, y todos cambiamos a gomas de lluvia. Pero enseguida paró de llover y la mayoría volvimos a cambiar a gomas slicks. El reglamento dice que cuando se muestra el cartel de cinco minutos los autos tienen que tener las gomas ya puestas, y cinco autos (yo incluido) no las tenían. Por ese motivo tuve descontar un drive-through(pase y siga)”, explicó.

“Largamos y en la segunda vuelta pasé a mi compañero y quede cuarto. Dos vueltas más tarde penalicé el drive-through. Volví a pista y enseguida hicimos el pit stop obligatorio”, agregó el porteño quien también destacó que «volví a tener un auto contundente. Incluso cuando retorné a pista por segunda vez el tremendo ritmo que traía me permitió luchar por las primeras posiciones».

“Empuje al máximo en mitad de carrera, pasé a Costa. Con pista libre comencé a andar fuerte y fui a buscar a Aleshin. A ese momento me ubicaba quinto y a dos vueltas para el final me le tiré para pasarlo, pero nos tocamos con la mala suerte que su alerón delantero cortó mi goma delantera izquierda», detalló.

«Fue así que tuve que hacer dos vueltas muy lento, sólo con tres gomas. En la chicana, previa al ingreso a la recta principal, no pude doblar por el problema de suspensión que traía. Fue así que corté ése sector y terminé en pista noveno, delante de Pantiaci, pero luego recibí un recargo de 10 segundos. Pude terminar décimo y al menos sumar un punto”, aclaró.

Por otra parte esta semana será clave para el futuro de Guerrieri. Entre el miércoles o jueves estaría recibiendo la respuesta de un ente de la Argentina para poder continuar su campaña en la World Series by Renault. Ello gracias a las negociaciones que se llevaron a cabo y al interés que despierta las notables actuaciones de Esteban en la especialidad.

Con estos resultados Esteban Guerrieri sigue en el tercer lugar en el certamen. La próxima fecha será el 3 y 4 de julio en el Hungaroring, en Hungría.

Foto: Prensa Esteban Guerrieri.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.