Indy Lights: Sebastián Saavedra ganó en Iowa y Gustavo Yacamán abandonó

Sebastián Saavedra largó desde la pole position y no soltó el primer lugar en las 115 vueltas al óvalo de Iowa. En otras palabras, logró su primer triunfo de la temporada en la Indy Lights (tercero en la categoría). El piloto del Bryan Herta Autosport tenía la misión de ganar para acortar distancias con el […]

FULL1

Sebastián Saavedra largó desde la pole position y no soltó el primer lugar en las 115 vueltas al óvalo de Iowa. En otras palabras, logró su primer triunfo de la temporada en la Indy Lights (tercero en la categoría).

El piloto del Bryan Herta Autosport tenía la misión de ganar para acortar distancias con el líder del campeonato, el francés J.K. Vernay (Sam Schmidt Motorsports), quien finalizó tercero al cabo de 115 vueltas.

La carrera se vio marcada en la primera vuelta por el accidente de Charlie Kimball (AFS Racing/Andretti Autosport). La bandera de precaución duró hasta la sexta vuelta.

En la relargada Saavedra defendió su posición al igual que Gustavo Yacamán (Cape Motorsports & Wayne Taylor Racing) quien en el comienzo de la carrera escaló hasta la quinta posición.

Yacamán mantiene la quinta posición hasta la vuelta 27, donde cae al sexto lugar y luego en la 33 al séptimo lugar.

Vuelta 66 y se produce la segunda bandera amarilla por suciedad en la pista. La bandera de precaución duró cuatro vueltas.

En el giro 70 se da la bandera verde, pero esta es abortada ya que la relargada fue desordenada y finalmente en la vuelta 71 se relarga. Nuevamente Saavedra larga bien, al igual que Yacamán pasa al sexto lugar y en un par de vueltas al quinto lugar. Esta posición la mantiene hasta el grio 77, cuando es superado y cae al sexto lugar.

Llegamos al giro 88 y Yacamán golpea el paredón levemente y pasa a tocar a Stefan Wilson (Bryan Herta Autosport) y es abandono de Yacamán.

Vuelta 115, bandera de cuadros y triunfo de Sebastián Saavedra!. El pódium lo completaron Martin Plowman y J.K. Vernay.

“El carro estuvo increíble.  Estoy muy contento de cómo se dieron las cosas.  Las últimas diez vueltas fueron un poco tensionantes porque Plowman y Vernay venían rápidos pero logramos llegar al final sin apuros y sin arriesgar mucho”, afirmó el ganador.

La próxima fecha será el 4 de julio, en Watkins Glen.

Foto: www.indycar.com

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.