Categorías

World Series: Pole position y pódium para Esteban Guerrieri en Francia

2

El piloto argentino Esteban Guerrieri (ISR Racing) continúa descollando en la World Series by Renault, una de las categorías antesala a la Fórmula 1. En Magny Cours, donde se disputa la quinta fecha de la temporada, el porteño ya se ubicó segundo en el certamen. Logró la pole y escoltó en la primera carrera al ruso Mikhail Aleshin (Carlin).

“Fue una clasificación extremadamente difícil, con las condiciones de la pista cambiantes al comienzo de la tanda. Salimos a pista con neumáticos lisos pero con una leve lluvia, la cual paro alrededor en mitad de sesión”, contó el astro sudamericano.

“Con mi primer juego de gomas estaba sexto. Metimos el segundo set cuando la pista estaba totalmente seca. Mis neumáticos tardaron bastante en llegar a la temperatura ideal, debido a las bajas temperaturas en pista y la puesta a punto del auto”, explicó el porteño.

“Pude redondear una muy buena ultima vuelta, la que me ubico en pole position. Estoy muy contento, pero ahora seguimos trabajando para redondear el fin de semana de la mejor manera”, expresó Esteban.

En la carrera Esteban largó adelante y rápidamente el ruso Mikhail Aleshin (Carlin), que partió cuarto, se ubicó segundo. El argentino en los primeros metros marcó una diferencia superior al segundo. Sin embargo, más tarde, el líder del certamen se le fue arrimando.

Entonces en el giro 14° Aleshin, luego de una lucha titánica, superó Guerrieri quien no bajó los brazos. En la vuelta 19° el de Mataderos fue por más y llegó a superar la marcha del ruso quien rápidamente recuperó el lugar de privilegio. Fue ahí cuando Esteban empezó a perder ritmo.

En el tramo final el líder reguló su marcha y se quedó con la victoria. También se valió de la lucha entre el propio Guerrieri quien debió contener los embates del monegasco Stefano Coletti (Comtec Racing).

Al cabo de 25 vueltas Aleshin logró su tercer triunfo en el campeonato e igualó la cantidad de festejos de Guerrieri, que logró su cuarto podio seguido en la especialidad en lo que va de la temporada. Tercero finalizó Coletti.

“Podría decir que hoy tuve la competencia mas dura durante toda mi carrera deportiva. Las condiciones de la pista eran muy difíciles, el asfalto estaba hecho un jabón. Hice una muy buena largada y mantuve mi posición”, contó Guerrieri.

“Intente mantener la primera posición, pero Aleshin tenía más auto y me pasó. Luego me dedique a no cometer errores y llegar a la bandera a cuadros. El 2do puesto me dio buenos puntos para el campeonato, seguiremos peleando mañana”, concluyó el porteño.

Con este resultado Esteban Guerrieri ya se segundo en el certamen. Llegó a 57 puntos y le sacó dos de diferencia al australiano Daniel Ricciardo (Tech 1 Racing) y está a diez debajo de Aleshin. Mañana se llevará a cabo la segunda clasificación y carrera complementaria. Allí el argentino buscará la victoria y esperando que el piloto ruso no sume para irse de Francia como líder del campeonato.

Mañana domingo temprano se clasifica para la segunda carrera que se correrá a las 12:50 horas de Francia.

Foto: Prensa Esteban Guerrieri.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password