Esteban Guerrieri probó un Fórmula E en Punta del Este

Hace un par de años, el argentino Esteban Guerrieri era reconocido como uno de los talentos sudamericanos con mayor proyección en el automovilismo internacional. El trasandino la rompió en la Fórmula Renault 3.5, después cuando no se abrieron las oportunidades en la Fórmula 1 viajó a Estados Unidos y tuvo dos años bastante buenos en […]

ESTEBAN GUERRIERI

Hace un par de años, el argentino Esteban Guerrieri era reconocido como uno de los talentos sudamericanos con mayor proyección en el automovilismo internacional. El trasandino la rompió en la Fórmula Renault 3.5, después cuando no se abrieron las oportunidades en la Fórmula 1 viajó a Estados Unidos y tuvo dos años bastante buenos en la Indy Lights. Claro, le faltó el título y eso lo obligó a retornar a Argentina, a correr en el Super TC2000 y en el Turismo Carretera.

Es frustrante cuando eso pasa con pilotos con tanto talento, pero las esperanzas de volver a representar a Argentina y a Sudamérica en el extranjero. Lo demostró José María «Pechito» López, que ganó cuanto título pudo en el Super TC2000 y eso llamó la atención de Citroën Racing que lo llamó a su equipo de WTCC. Después de sorprendentes pruebas, «Pechito» se ganó un lugar en el equipo junto a Sebastien Loeb e Yvan Muller y después de una temporada impresionante, se convirtió en campeón del mundo. Guerrieri aún es joven, no debe perder las esperanzas, menos después de ser contactado por el equipo China Racing para probar un monoplaza de Fórmula E en las pruebas de Punta del Este, Uruguay, posteriores a la carrera del sábado que ganó Sebastien Buemi.

Fue solo un shakedown para Guerrieri, pero que ilusiona a los argentinos con la posibilidad de tenerlo en pista en Puerto Madero el próximo 10 de Enero cuando se realice el ePrix de Buenos Aires. Guerrieri o su compatriota «Cocho» López son los que mayores posibilidades tienen de subirse a uno de estos tecnológicos monoplazas eléctricos en Argentina. China Racing estaría en necesidad de un piloto ya que al parecer no volverán a contar con los servicios del chino Ho Pin Tung y su reemplazante Antonio García tendría agendado otro evento para la fecha de Buenos Aires. De todas maneras, Guerrieri necesitaría juntar el dinero para subirse al Fórmula E.

Guerrieri giró 5 vueltas en dos tandas cortas, para conocer el auto. Marcó el 21° y más lento tiempo de la sesión en Uruguay, quedando a 5.913 segundos del más veloz, el francés Stephane Sarrazin. Pero claro, con más giros, algo mejor podría haberse obtenido. También giró el mexicano Salvador «Chava» Durán con el equipo Amlin Aguri. Durán fue 20° de 21 autos.

Resultados – Pruebas Fórmula E en Uruguay

1. Stephane Sarrazin, Venturi, 1:14.649s
2. Sebastien Buemi, e.dams-Renault, +0.157s
3. Nelson Piquet Jr, China Racing, +0.184s
4. Nick Heidfeld, Venturi, +0.192s
5. Jean-Eric Vergne, Andretti, +0.326s
6. Lucas di Grassi, Audi Sport ABT, +0.350s
7. Nicolas Prost, e.dams-Renault, +0.407s
8. Sam Bird, Virgin Racing, +0.720s
9. Antonio Felix da Costa, Amlin Aguri, +0.777s
10. Karun Chandhok, Mahindra Racing, +0.829s
11. Antonio Garcia, China Racing, +0.913s
12. Jerome d’Ambrosio, Dragon Racing, +0.922s
13. Jaime Alguersuari, Virgin Racing, +1.025s
14. Bruno Senna, Mahindra Racing, +1.051s
15. Jarno Trulli, Trulli, +1.654s
16. Oriol Servia, Dragon Racing, +1.743s
17. Daniel Abt, Audi Sport ABT, +2.935s
18. Michela Cerruti, Trulli, +2.987s
19. Matthew Brabham, Andretti, +4.123s
20. Salvador Duran, Amlin Aguri, +4.816s
21. Esteban Guerrieri, China Racing, +5.913s

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana