El
todo iba bajo control, solo el ruido de los N4, N3, N2 rompían el silencio a cada pasada;
sólo hasta cuando en una de las pasadas, el Mitsubishi Evolution IX de Jordi Serón se salió
de su rumbo y embistió con el público que se encontraba prensente en la prueba.
«Cuando el auto se salió, los que estaban ahí, no pudieron salir hacia atrás, porque la reja
se los impedía» relataban testigos.
El saldo fue de tres personas graves, una niña de 11 años con fractura de tibia, un joven de 27
años quien sufrió una luxofractura de pelvis y una luxación femoral, y otra persona, quien
recibio un golpe en el riñon derecho.
Segun el público, lo que desató la ira de los espectadores, fue que Serón, luego del choque, no
se detubo al instante, el piloto dio la vuelta, y siguió la carrera.
Luego del choque, Jordi Serón se retiró de la prueba fue detenido por Carabineros. La competencia la ganó Jorge Martínez seguido de Luis Ignacio Rosselot a dos minutos y siete segundos.
Alvaro3d
2 junio 2008 at 13:10Idea mía o que está media trágica la escena automovilística ultimamente
nicolasespinoza
2 junio 2008 at 14:16Efectivamente algo pasa con el «mundo motor» en los últimos días. Lamentablemente se ha llenado de tragedias nuestro e-magazine. Es de esperar que no tengamos que publicar más este tipo de noticias.
DimmiuS_cL
2 junio 2008 at 20:02http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=100355&Itemid=180
link de la noticia en chilevision!! como dijieron algo pasa que a pasado noticia tras noticia y muy seguida …. = andemos con mas cuidado …!!
saludso cabros !
dark_flamer
3 junio 2008 at 20:58no puedo creer que toda la culpa se la lleve el conductor…si no se an dado cuenta, la gente afectada es la responsable de esta tragedia, ya que en esas curvas habia una cita de seguridad que decia -«peligro»bajo su responsabilidad queda usted si esta cerca de la cinta de seguridad»…asi que es inprundencia de la gente
nicolasespinoza
4 junio 2008 at 13:12@dark_flamer Es cierto lo que tu dices, la gente arriesga más de la cuenta a la hora de asistir a estos eventos. Eso si, es un tema que no deja de sorprenderme como no se le exige a la organización de Rally lugares bien habilitados para el público pues existen dos alternativas: O tienes un lugar seguro, con graderías y bien habilitado o sencillamente no permites el ingreso de a gente al tramo donde se disutará la competetencia.
Este tipo de accidentes seguirá existiendo en el Rally (en todo el mundo, no sólo en Chile) debido a que se de demasiado al criterio de los fanáticos.
Es como dejar a criterio de los hinchas del fútbol el ingresar o no a la cancha y no poner rejas.