Categorías

Ahora si: Martín Scuncio clasifica segundo en Barber

Martín Scuncio partirá 6° en Barber. (Imagen: Star Mazda Series)

Finalmente, la Star Mazda Series decidió cambiar su decisión preliminar de cancelar la clasificación y la misma se realizó. Lo anterior terminó siendo muy positivo para el piloto nacional Martín Scuncio, que sacó a relucir sus mejores condiciones en el complicado piso húmedo del Barber Motorsports Park de Alabama. El piloto del auto naranja N°22 del Juncos Racing terminó segundo con un tiempo de 1:29.812, a apenas 9 centésimas de segundo del poleman Jack Hawksworth. Martín está acostumbrado a planes cambiantes en Chile, luego de seguro mantuvo su concentración bien…

La clasificación, realizada con algo de lluvia, fue extremadamente competitiva y los primeros cinco lugares cambiaron bruscamente en los minutos finales de la sesión: Gabby Chaves, Connor de Phillippi, Hawksworth, Scuncio y Sage Karam fueron los más competitivos e intercambiaron puestos cuando la pista comenzaba a secarse. Para la carrera, se espera que la lluvia aumente, lo que hará la carrera sumamente interesante.

Hawksworth hubiera largado en la pole si la grilla se hubiera determinado por puntos. Luego, en definitiva, resultó ser algo justo para él. Scuncio se había mostrado mejor en prácticas, luego hacer la clasificación lo favorece ya que se hubiera visto obligado a partir sexto.

La carrera sigue programada a las 18:45 horas de Chile. (Update: La primera carrera se realizará el domingo 1 de Abril a las 11 AM. Fue suspendida por lluvia)

Resultados 

  1. Hawksworth
  2. Scuncio
  3. Karam
  4. De Phillippi
  5. Chaves
  6. Suvanto
  7. Veach
  8. Palli
  9. Piedrahita
  10. Meyer

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password