Categorías

AJ Allmendinger regresará a IndyCar tras segunda oportunidad de Penske

Tums Fast Relief 500 - Qualifying
AJ Allmendinger vivirá una segunda oportunidad con un equipo de punta. (Imagen: Rainier Ehrhardt/Getty Images for NASCAR)

Cuando el jefe te tiene confianza, cuesta mucho quebrarla. Un error bastante infantil de AJ Allmendinger, tomándose una pastilla no identificada para recobrar energía en una fiesta, termino dejándolo suspendido por dos meses durante el año pasado, con lo que no podía correr en la NASCAR Sprint Cup Series, donde era piloto del famoso Capitán Roger Penske. El equipo Penske lograría el campeonato con Brad Keselowski en la temporada pasada luego parecía que Allmendinger había perdido la oportunidad de su carrera deportiva por el error. Bueno, resulta que Roger Penske será quién ayude al «Dinger» a re-encausar su carrera en el automovilismo y lo hará devolviéndolo a sus raíces: AJ Allmendinger regresará a la IndyCar con el poderoso Team Penske esta temporada 2013.

Allmendinger correrá dos competencias originalmente pero planean agregar más carreras a medida de que aparezcan los patrocinadores. Las dos carreras serán la fecha de Barber Motorsports Park en Abril y nada más y nada menos que las 500 Millas de Indianapolis. El Team Penske ha ganado 15 veces las 500 Millas de Indianapolis, más que ningún otro equipo, lo que hace que la oportunidad para Allmendinger sea bastante importante.

Hace 7 años que Allmendinger no maneja un IndyCar. En esa temporada 2005, el «Dinger» compitió en ChampCar ganando cinco carreras y obteniendo siete podios camino al tercer lugar en el campeonato. Al año siguiente pasó a NASCAR junto al equipo Red Bull. En el mundo del open-wheel, Allmendinger se fue como uno de los más respetados después de haber logrado el título de novato del año en 2004 en ChampCar y venir de lograr el campeonato de la Toyota Atlantic en 2003.

AJ ya había regresado a las carreras después de su suspensión por abuso de drogas y corrió para el equipo Phoenix Racing en las últimas competencias de la temporada 2012 de la NASCAR Sprint Cup Series y en la fecha de Phoenix de la temporada 2013 en la misma categoría.

Allmendinger manejará el auto N°2 en IndyCar con el auspicio de IZOD. Ese es el auto que conducía Ryan Briscoe hasta la temporada 2012. Briscoe no continúa con Penske para esta temporada.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password