Categorías

Lanzamiento: Honda Accord, un sedán de lujo potente y elegante

En el Paseo Yugoslavo de Valparaíso se realizó el destape oficial en Chile de la novena generación del Honda Accord.
En el Paseo Yugoslavo de Valparaíso se realizó el destape oficial en Chile de la novena generación del Honda Accord.

Hoy asistimos al lanzamiento de la novena generación del Honda Accord en Valparaíso, un modelo ícono de la casa japonesa cuya primera generación se lanzó en 1976.

Se construye en Ohio y es más pequeño que su versión anterior, pero presenta un mayor espacio interior lleno de lujo y elegancia como acostumbra Honda en su segmento superior.

Presenta un motor de 2,4 litros y caja automática de 5 velocidades capaz de erogar una potencia de 173 HP con un rendimiento homologado de 7,7 km/lt en ciudad, 16 km/lt en autopista y 11,5 km/lt combinado.

La versión más poderosa del Honda Accord monta un motor de 3,5 lt V6 de 278 caballos de fuerza. Integra además el sistema VCM de administración de cilindros, desconectando 3 cilindros cuando no necesita máxima potencia, así cuando el motor ya ha alcanzado una velocidad promedio y no se ve exigido a entregar potencia desconecta su línea frontal de cilindros reduciendo su consumo, lo que se complementa con una reconfiguración de los soportes de motor para minimizar la vibración que produce el desbalance natural de un motor V6 trabajando «a media máquina».

Honda Accord 2013

Las dos versiones del nuevo Honda Accord montan transmisión automática. La versión de 4 cilindros una de 5 velocidades y la V6 una de 6.

En materia de seguridad monta 6 airbags, incluyendo uno de cortina que cubre toda la superficie vidriada lateral desde el pilar A al pilar C, otorgando una gran protección ante los posibles fragmentos de vidrio que podrían ingresar al vehículo en caso de colisión lateral o volcamiento.

En cuanto a tecnología el nuevo Honda Accord incorpora el sistema ECON que al activarlo mejora el rendimiento del automóvil en un 5% y una cámara de punto ciego en el espejo retrovisor derecho que muestra lo que no alcanza a mostrar el espejo convencional, la que se acciona al señalizar con el intermitente a la derecha. Inmediatamente en la pantalla táctil se muestra la imagen de la cámara del retrovisor evitando accidentes.

IMG_1737

En la misma pantalla táctil se proyecta también la cámara de retroceso que incorpora además guías de estacionamiento, las que varían de acuerdo a la posición de las ruedas para indicar la trayectoria del vehículo en tiempo real.

Los precios del nuevo Honda Accord son $19.990.000 para la versión V6 y $17.990.000 para la versión de cuatro cilindros en linea.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password