Alex Tagliani realiza gran carrera en Detroit y logra su primer Top 10 del año en IndyCar

La carrera de la IZOD IndyCar Series en Detroit ayer fue cualquier cosa menos normal, pero el piloto canadiense y embajador de Jorg Gray, Alex Tagliani, pudo sacar cuentas positivas al terminar dentro de los diez primeros por primera vez en el año y demostrando gran competitividad a lo largo de toda la competencia. Tagliani […]

Alex Tagliani en el Grand Prix de Detroit. Fue puro caos, pero el canadiense salió con un buen resultado. (Imagen: LAT / Bryan Herta Autosport)

La carrera de la IZOD IndyCar Series en Detroit ayer fue cualquier cosa menos normal, pero el piloto canadiense y embajador de Jorg Gray, Alex Tagliani, pudo sacar cuentas positivas al terminar dentro de los diez primeros por primera vez en el año y demostrando gran competitividad a lo largo de toda la competencia.

Tagliani debió largar en el tercer puesto después de una excelente clasificación. Detroit era la primera carrera de circuito permanente o callejero en la cual su equipo, Bryan Herta Autosport,  utilizaría el motor Honda como reemplazo del desastroso impulsor Lotus y Tagliani estaba demostrando que el cambio había valido la pena. Sin embargo, los gremlins mecánicos volvieron a atacar a «Tags» en los minutos previos al inicio de la carrera: Problemas electrónicos lo obligaban a perderse la salida oficial de la carrera y a salir desde boxes en el último puesto. En una pista donde un adelantamiento es prácticamente imposible como Belle Isle, la fecha parecía perdida para Tagliani, pero el canadiense no se rindió y con una inteligente estrategia de consumo de combustible y cambio de neumáticos, pudo aprovechar las banderas amarillas para recuperar 15 lugares y terminar décimo, a pesar del desastre de la destrucción de la pista y la lluvia.

«Esta es nuestra primera carrera de circuito callejero con Honda y creo que fue excelente. Estoy muy orgulloso de mi equipo Barracuda – BHA. Ellos hicieron realmente un trabajo increíble. El auto fue fantástico para manejar y muy competitivo. Clasificamos bien, hicimos la vuelta más rápida en carrera. Nunca nos rendimos, nunca, en toda la carrera incluso después de que tuvimos que largar desde los pits. Es frustrante y desafortunado, pero son esas situaciones las que nos hacen más fuertes. Recuperarse para anotar un Top 10 después de que incluso nos tocaran en la última parada en pits, fue excelente. Ese incidente fue mucha mala suerte para nosotros. Y luego, la carrera se puso muy rara cuando el circuito comenzó a destruirse. Creo que estabamos justo en el camino a terminar dentro del Top 5 si eso no hubiera ocurrido», comentó entusiasmado Tagliani.

Alex Tagliani, piloto Jorg Gray en la IZOD IndyCar Series. (Imagen: IndyCar Media, Chris Jones)

El canadiense se tiene que fe para lo que viene este sábado en Texas Motor Speedway: «Todo esto nos está haciendo mucho más fuertes. Nos vamos a reagrupar, nos vamos a concentrar en Texas y trataremos de ganar esa carrera».

Si bien Bryan Herta Autosport ya tiene entre sus vitrinas un «Mini Borg» por haber ganado las 500 Millas de Indianapolis, este es recién su primer año de tiempo completo en la IndyCar. En 2010 y 2011 solo corrieron en las Indy 500. Basado en esa experiencia, es lógico que el canadiense esté entusiasmado.

Alex Tagliani es piloto Jorg Gray en la IndyCar. Puedes sumarte a aquellos que ven el verdadero valor del tiempo como «Tags» visitando JorgGray.cl.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana