NASCAR: Kurt Busch es suspendido por amenazar a periodista en los pits de Dover…

Si hay un ejemplo del piloto que no debes ser cuando estés en una de las principales categorías de automovilismo en el mundo, es Kurt Busch. Hoy Kurt, campeón de NASCAR Sprint Cup Series en 2004, ha sido suspendido hasta el 13 de Junio  y no podrá competir en ninguna de las tres divisiones nacionales […]

Kurt Busch no podrá estar presente en las pistas este fin de semana. (Imagen: Tom Pennington/Getty Images for NASCAR)

Si hay un ejemplo del piloto que no debes ser cuando estés en una de las principales categorías de automovilismo en el mundo, es Kurt Busch. Hoy Kurt, campeón de NASCAR Sprint Cup Series en 2004, ha sido suspendido hasta el 13 de Junio  y no podrá competir en ninguna de las tres divisiones nacionales de NASCAR por haber amenazado y garabateado a un periodista mientras este le realizaba una entrevista después de la carrera de Nationwide Series en Dover, el pasado sábado.

Busch, enojado por verse involucrado en una discusión en pista con el piloto Justin Allgaier reaccionó diciendo con garabatos que «si no estuviera en observación por parte de NASCAR, te rompería a pedazos», lo que fue la gota que rebalsó el vaso para los oficiales de los stock-cars, quienes han decidido que no pueda participar en las próximas carreras en ninguna categoría. Ouch, Kurt. Eso se llama falta de tino y de auto-control.

Kurt ha tenido un historial de incidentes y peleas con varios pilotos de las diferentes divisiones de NASCAR, particularmente la principal Sprint Cup Series. Sin embargo, NASCAR no pone grandes problemas a las confrontaciones de pilotos en pista, mientras no pongan en peligro sus vidas. Suena razonable. Pero Busch ha llevado su mal carácter a otro nivel, reaccionando con ira ante las preguntas de periodistas en los pits y en las Salas de Prensa cuando tiene un mal día. En Richmond 2011, Busch primero amenazó a un periodista de NASCAR.com y luego rompió una transcripción mostrada por una periodista de Associated Press. Luego, en la carrera final de 2011, Busch garabateó al conocido reportero de ESPN, Dr. Jerry Punch, por demorarse en realizarle una entrevista luego de un abandono prematuro. Oh.

Después de estas catástrofes, Busch perdió su trabajo en el poderoso Penske Racing y todos sus auspicios, debiendo pasar a correr en el pequeño equipo Phoenix Racing para este año.  Además, consiguió trabajo de medio tiempo en el equipo de su hermano Kyle Busch en la Nationwide Series. Pero lejos de mejorar su actitud, Kurt ha empeorado, enojado por no tener un auto competitivo y después de la carrera de Darlington en la cual fue chocado por Ryan Newman, le tiró el auto a los mecánicos en la calle de pits, lo que le significó una sanción de 100.000 dólares y entrar en observación hasta el 25 de Julio de este año. Una especie de tarjeta amarilla alargada. El pasado sábado tras la carrera de Nationwide, amenazó al periodista Bob Pockrass de la agencia Sporting News en plena la calle de pits después de la competencia. Según NASCAR, esto significó la violación de su período de observación y ha decidido suspenderlo y aumentar el período de observación hasta el 31 de Diciembre de este año. Un hecho lamentable, ya que Busch es uno de los pilotos más talentosos de NASCAR. Al igual que su hermano menor Kyle, su carrera ha estado tan marcada por las victorias como por las polémicas.

Busch se encuentra en el 26° puesto en el campeonato de NASCAR. Phoenix Racing no ha anunciado un reemplazante para las fechas de esta semana en Pocono y de la próxima semana en Michigan.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana