Categorías

[Chilenos] Benjamín Hites triunfa en el GT World Challenge de Europa en Barcelona

Pla (izquierda) e Hites (derecha) reciben el trofeo que los acredita como vencedores en España (Imagen: Prensa Benjamín Hites)

Junto a su compañero francés Jim Pla vencieron en la sexta fecha del certamen en la categoría Silver. Este es el tercer podio del chileno durante la presente temporada.

El primer triunfo obtuvo este domingo en el GT World Challenge Europe el chileno Benjamín Hites (AKKA ASP Team) junto a su compañero francés Jim Pla durante la sexta fecha del certamen en la categoría Silver, que a su vez fue la final de la Copa Sprint en el circuito de Catalunya, Barcelona, España. Este es el tercer podio en la presente temporada, quien debutó hace 80 días en una de las competencias más veloces y competitiva del planeta.

En la jornada dominical de Barcelona, el nacional participó en dos carreras. Ganó la primera en su serie serie y obtuvo el cuarto lugar en la segunda junto a su coequipo. Anteriormente, el sábado 10, habían conseguido el segundo puesto en una de las mejores carreras del chileno, quien fue destacado por la crítica especializada del torneo europeo. Asimismo, terminada la Copa Sprint, Hites-Pla concluyeron en el quinto lugar con 66,5 puntos y a solo 6 de los segundos. Los campeones fueron los franceses Simon Gachet y Steven Palette (Audi) con 108,5 unidades.

Este domingo 11 de octubre, «Benja» partió desde la sexta posición en su categoría Silver (17° en la general). El auto presentó problemas en los frenos y estaba subvirante. Sin embargo, desde la largada llegó a avanzar hasta el 2° (11°) puesto en la media hora que lo corrió. Luego vino el relevo de Pla, quien pasaría a la punta en Silver (8° general) para mantener hasta el final ese lugar y con ello el primer triunfo junto a su compañero chileno. Con esta victoria, el binomio conquistan el tercer podio. Antes fueron terceros en Magny-Cours (Francia).

(Imagen: Prensa Benjamín Hites)

“Cerramos un fin de semana redondo con dos podios seguidos en una etapa de aprendizaje y de sumar experiencia, tal cual lo tenía planeado. Quedamos en una buena posición en el ranking (5°) y a pocos puntos del segundo. Espero el próximo año estar más arriba. Termino la Copa Sprint con mucho buenos sentimientos y con mucho aprendizaje”, explicó el piloto que representa los colores de Fiat.

El campeonato europeo es una de las series más rápidas del automovilismo mundial, cuyos autos bordean los 300 kilómetros por hora en las rectas. Fue una apuesta arriesgada la de Hites de incorporarse a ese segmento de marcas tan reconocidas como Mercedes Benz, Lamborghini, Audi, Lexus, Ferrari y Bentley.

El torneo continuará con la Copa Endurance los días 22 y 25 de octubre con las 24 Horas de Spa (Bélgica), correspondiente a la séptima fecha.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password