[WRC] Dani Sordo logra una intensa victoria en el Rally de Italia y los chilenos suman importantes puntos

El español aguantó los incesantes embates de Thierry Neuville para lograr el tercer triunfo de su carrera en el WRC. En tanto, Alberto Heller fue quinto y Emilio Fernández terminó en décimo lugar, ambos en zona de puntos en la clase WRC3. En un final de infarto, el español Daniel Sordo (Hyundai i20 Coupé) fue […]

Sordo y del Barrio se impusieron en el Rally de Italia (Imagen: Pensa RallyMobil)

El español aguantó los incesantes embates de Thierry Neuville para lograr el tercer triunfo de su carrera en el WRC. En tanto, Alberto Heller fue quinto y Emilio Fernández terminó en décimo lugar, ambos en zona de puntos en la clase WRC3.

En un final de infarto, el español Daniel Sordo (Hyundai i20 Coupé) fue capaz de aguantar la arremetida de su compañero de equipo Thierry Neuville y superar los problemas del inicio de la tercera etapa para lograr un segundo triunfo consecutivo en Cerdeña, donde se corrió la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, tramos en los que los pilotos chilenos sumaron puntos en su categoría.

Sordo golpeó la parte trasera de su auto apenas comenzaba la jornada, perdiendo la mitad de la diferencia que ayer había logrado sobre Neuville, quien aprovechó esto para presionarlo al máximo.

Pese al empeño del belga, el volante cántabro jugó sobre seguro y aguantó con éxito, llegando a la meta con una exigua ventaja, suficiente como para anotarse la tercera victoria de su campaña en esta especialidad.

Al cabo de 238,84 kilómetros de competencia, el ganador empleó un tiempo de 2h41:37.5s, apenas 5.1s más rápido que su escolta. El tercer puesto quedó en manos del francés Sébastien Ogier con el mejor Toyota Yaris WRC, arribando a tan solo a un segundo de su predecesor, también en gran lucha.

Alberto Heller (Imagen: Prensa RallyMobil)

Por el lado de los chilenos, la cita sarda fue mejor para Alberto Heller, quinto en la división WRC3 a los mandos de un Ford Fiesta R5 Mk.II, acompañado por Marc Martí. «Beto» avanzó otro puesto en comparación a ayer, sumando puntos valiosos. Por su parte, Emilio Fernández (Škoda Fabia R5 Evo) y Rubén García cerraron su participación en la isla mediterránea en el décimo lugar, cosechando al menos una unidad tras los inconvenientes vividos el viernes.

El vencedor de esa clase fue el finés Jari Huttunen (Hyundai i20 R5), superando por 1:21.2s al polaco Kajetan Kajetanowicz (Škoda Fabia R5 Evo) y por 2:07.5s al boliviano Marco Bulacia (Citroën C3), que merced a su recuperación se mantiene junto a Marcelo Der Ohannesian en la punta del certamen, aunque con Huttunen a solo dos unidades. Fernández es séptimo y Heller octavo.

En el plano general, el británico Elfyn Evans (Toyota, aquí cuarto) totaliza 111 puntos, 14 más que los de Ogier y 24 más que Neuville. Con este logro, entre los Constructores ahora va adelante Hyundai con 208 puntos, contra los 291 de Toyota.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.