Categorías

All-New Kia Carens, totalmente renovado para transportar a las familias más numerosas

Aquel modelo que siempre conocimos como un MPV (vehículo multi propósito) hoy se convierte en un SUV, es el Kia Carens que regresa al mercado nacional totalmente renovado, pero sin perder su gran capacidad de pasajeros, pues gracias a sus tres corridas de asientos permite transportar hasta 7 pasajeros con gran comodidad.

Máximo Morel, gerente general de Kia Chile, remarca “Hoy damos la bienvenida al quinto SUV de la marca, que reafirma la intención de Kia por ofrecer un line-up cada vez más amplio para las necesidades de nuestros clientes. Moderna y con líneas aerodinámicas, All-New Carens llega con lo mejor del nuevo diseño de la marca, convirtiéndose en un modelo confortable, amplio y pensado para las familias actuales. Así, esta nueva generación llega a posicionarse en un segmento donde no estábamos presentes y con toda la energía de la nueva estrategia de la marca: Movement that Inspires”.

Con un estilo moderno y muy de la mano del lenguaje de diseño actual de Kia, el renovado Carens presenta un frontal que propone una reinterpretación de la ya clásica «tiger nose» como parrilla frontal que para este modelo pasa a ser más estilizada recibiendo el nombre de «digital tiger nose», la que es coronada hacia sus extremos con focos de iluminación diurna inspirados en el «mapa estelar». También en su versión tope de línea incorpora neblineros «ice cube» que hacen que el conjunto frontal sea bastante atractivo y se aleje bastante del clásico concepto de «van familiar» que muchas veces pecaba de aburrido.

El cuerpo de este nuevo Kia Carens se extiende de manera prácticamente horizontal hacia la zaga por los 4.580 mm de largo del modelo, distancia muy bien aprovechada con sus 2.780 mm de distancia entre ejes y que permiten introducir tres corridas de asientos donde la tercera de ellas no está solamente reservada para niños, como suele ocurrir en otros modelos, sino que permite albergar pasajeros adultos de hasta 1,80 mts con gran comodidad.

Una nueva era para la familia

El cambio de diseño de la Kia Carens no sólo llega en el exterior, ya que en el habitáculo exhibe una notable reinvención. El tablero envolvente es el protagonista de este nuevo renacer, abrazando a los pasajeros de puerta a puerta, con un estilo fluido y limpio, donde se optimizaron los elementos para dar una sensación de espacio y limpieza.

En términos de conectividad, cuenta con pantallas táctiles que van desde las 8 pulgadas a las 10,25 pulgadas, ambas con conectividad a Apple Carplay y Android Auto de manera inalámbrica. También hay bluetooth con reconocimiento de voz, cargador inalámbrico, múltiples puertos USB (1 USB y 5 USB-C), mandos al volante, seis parlantes, control crucero y aire acondicionado para todas las filas de asientos.

Pensando en la comodidad de los ocupantes, este modelo presenta mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, salidas de aire en el techo para las plazas traseras, enfriador/calentador de bebestibles en el compartimiento central delantero y para los pasajeros de la segunda corrida, posavasos pop-up y un compartimiento especial en la parte frontal para el conductor y el copiloto.

El nuevo Kia Carens quiere ser el modelo definitivo para una experiencia familiar única, cómoda y atractiva. Así, si se juega con el uso de sus tres corridas de asientos, ofrece una capacidad de maletero que va desde los 216 litros con todos los asientos en uso, pasando por 645 litros con dos corridas de asientos en uso como un SUV convencional y alcanzando unos impresionantes 1.164 litros de capacidad con todos los asientos abatidos.

Parte fundamental de este nuevo modelo familiar se centra en otorgar la seguridad necesaria para todos sus pasajeros. Por un lado, cuenta con un sistema de seguridad reforzado de 6 airbags de serie que demuestran un gran enfoque en la protección en cada viaje. Se incorporan frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), donde también incluye frenos de disco en sus cuatro ruedas. Considerando esta tecnología, también podremos contar con las respectivas asistencias que ya se han integrado en el line-up Kia, como lo son el control y sistema de estabilidad, sensores de proximidad agregado a una cámara de retroceso con líneas adaptativas y por último, asistencia de partida en pendiente (HAC) que permitirá ayudar a los conductores a salir de esas situaciones que pueden ser desafiantes y complejas.

Tren motriz

El nuevo Kia Carens llega equipado con dos motorizaciones, un motor Gamma 1.5 lt con 113 caballos de fuerza y 144 Nm de torque asociado a una caja de cambios mecánica de 6 marchas reservado para la versión de entrada y un motor Kappa 1.4 lt turbo de 138 caballos de fuerza y 242 Nm de torque asociado a una transmisión automática DCT de 7 velocidades, opción que cuenta con tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) y que está disponible en la versión intermedia y tope de línea del nuevo Carens.

Versiones y precios

  • All-New Kia Carens LX 1.5 6MT $19.490.000.-
  • All-New Kia Carens EX 1.4T 7DCT $22.190.000.-
  • All-New Kia Carens EX 1.4T 7DCT Full $23.490.000.-

A todas las versiones se les puede aplicar un bono de financiamiento de $500.000. El nuevo Kia Carens se comercializará en 6 colores incluyendo el nuevo azul imperial y la marca espera comercializar 150 unidades mensuales de este modelo.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password