Allan McNish se retira del automovilismo de alta competencia

Después del mejor año de su carrera en el automovilismo deportivo, el escocés Allan McNish ha decidido colgar los guantes y retirarse de las competencias al terminar la temporada 2013, 32 años después de haber comenzado su carrera en el karting. McNish se retira como quería: Pilotando para Audi, marca con la que ha estado […]

Allan McNish

Después del mejor año de su carrera en el automovilismo deportivo, el escocés Allan McNish ha decidido colgar los guantes y retirarse de las competencias al terminar la temporada 2013, 32 años después de haber comenzado su carrera en el karting. McNish se retira como quería: Pilotando para Audi, marca con la que ha estado corriendo desde el año 2000 y con los dos títulos que quería conseguir en 2013: Las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Pilotos en el Mundial de Endurance (WEC).

«Encontré el momento ideal para mí para poner fin a mi carrera de piloto de prototipos deportivos con Audi», dice McNish. «Junto con mis compañeros de equipo Tom Kristensen y Loïc Duval, terminé mi temporada más exitosa en los sportscars. Habiendo también ganado las 24 Horas de Le Mans, no puedo desear más de lo que hemos logrado este año. Puedo mirar hacia atrás en una carrera fantástica que no ha pretende terminar y estoy mirando adelante a los nuevos retos que depara el futuro para mí. Ahora voy a tener mucho más tiempo para mi familia. Pero voy a seguir siendo parte de los deportes de motor en diversas funciones, aunque ya no como un piloto de carreras de Audi» concluyó.

McNish, de 43 años, es más conocido por su largo período junto a Audi en Le Mans pero tuvo un destacado paso por la Fórmula 3000 a principios de los 90, llegando a ser cuarto en el campeonato en 1990 con dos victorias. También corrió un año en la Fórmula 1 para Toyota, en 2002. McNish ganó tres veces las 24 Horas de Le Mans, la primera de ellas en 1998 manejando un Porsche 911 GT1 y luego en 2008 y 2013 junto a Audi. En 2006 y 2007 obtuvo el título de la American Le Mans Series, también junto a Audi y logró cuatro victorias en las 12 Horas de Sebring, también todas junto a Audi.

Por eso hace sentido que McNish se haya retirado como piloto de Audi. Sin dudas lo echaremos de menos en las pistas, aunque según el doctor Wolfgang Ullrich, McNish seguirá asociado a Audi y su programa de carreras de Le Mans, entregando su valiosa experiencia.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana