Alonso a Ferrari

Se ha confirmado hoy, como ya rumoreabamos hace un par de días, la llegada de Fernando Alonso a Ferrari desde el interior de la escudería de Maranello de parte del mismísimo director deportivo del equipo Stefano Domenicali: «estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su […]

alonso-ferrari

Se ha confirmado hoy, como ya rumoreabamos hace un par de días, la llegada de Fernando Alonso a Ferrari desde el interior de la escudería de Maranello de parte del mismísimo director deportivo del equipo Stefano Domenicali: «estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su valor ganando dos títulos en su carrera».

El piloto español que además de mérito propio es innegable que llega a la Ferrari por demanda de su nuevo auspiciador principal, el Banco santander, lo hace luego de anticipar su salida de Renault y sacando de su butaca a Kimi Raikkonen quien se despide a través de su blog aclarando que «llegamos a un acuerdo para dar por terminado de forma anticipada la relación que me unía a la escudería».

«Lo siento mucho por dejar a un equipo donde pasé tres años fantásticos y ricos en triunfos. Juntos hemos ganado el 50% de los títulos mundiales disputados y logré el campeonato mundial en 2007, objetivo que tenía al comienzo de mi carrera. Siempre me llevé bien con todos y me llevo recuerdos maravillosos de mi paso por acá» concluye un apenado Kimi tras su adelantada salida del equipo italiano.

No es que Alonso deje «sin pega» a Kimi, pues ya corren fuertes rumores que los movimientos de piezas en la Fórmula 1 dejarían al finlandés acompañando a Lewis Hamilton en McLaren.

Por su parte el piloto asturiano y nuevo integrante de Ferrari, compartirá equipo con Felipe Massa, quien volvería a las pistas en el 2010, dejando a Fisichella como piloto de pruebas.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.