Categorías

Nuevo Mazda3 supera todas sus expectativas de ventas en Chile

mazda3

La marca nipona con su renovado Mazda3 no sólo creó un vehículo con un diseño más audaz y dinámico, sino que también obtuvo uno con más potencia y mayor economía que su antecesor, lo que el público ha valorado y premiado, haciéndolo una vez más un súper éxito de ventas.

Pese a la crisis, en Chile ha vendido 653 unidades entre mayo y agosto, 50% más que lo comercializado en promedio, los cuatro primeros meses de este año.

“Estamos muy felices por los resultados obtenidos con el nuevo Mazda3 en Chile. Por un lado sabíamos que a la gente le gusta mucho el modelo y que nos iría bien, pero no pensamos que nos iría tan bien, incluso mejor que cuando lo lanzamos en 2004, más aún si vemos que el panorama, económicamente hablando, era otro”, afirmó Jorge Greene, gerente general de Mazda.

El Mazda3 hoy se encuentra disponible en Chile con dos distintas motorizaciones, las que propulsan tanto al modelo sedán, como al hatchback. El primer motor es un MZR 1.6, cuatro cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas que producen un par motor máximo de 145 Nm a 4.000 rpm y una potencia máxima de 77 kW a 6.000 rpm. Además, emplea la combinación de una mariposa electrónica y leva de baja velocidad con sincronización secuencial de las válvulas (S-VT) para mejorar la economía de combustible y la potencia.

El motor MZR 1.6 se combina con una transmisión manual de cinco velocidades o una Activematic de cuatro velocidades. Ambas son básicamente las que se usaron en el Mazda3 de primera generación, pero en el nuevo modelo han sido puestas a punto para optimizar la performance de manejo y la economía de combustible.

La segunda alternativa, corresponde al motor MZR 2.0 con cuatro cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas que producen un par motor máximo de 187 Nm a 4.000 rpm y una potencia máxima de 110 kW a 6.500 rpm. El nuevo Sistema de Inducción de Aire con Toma del Aire Delantero (FAPAIS) introduce aire fresco desde el extremo delantero a fin de minimizar la caída de performance cuando se circula bajo altas temperaturas.

El motor MZR 2.0 está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una Activematic de cinco velocidades, con paddle shift. Cada una añade una marcha extra con respecto a las transmisiones para el Mazda3 de primera generación. El más amplio margen de relaciones de engranajes que éstas ofrecen mejora tanto la performance de manejo, como la economía de combustible.

Los precios de las distintas versiones sedán del Mazda3, van desde los $9.990.000 con caja manual y motorización de 1,6 litros, hasta los $13.490.000, que cuesta la versión tope de línea, el sedán con motor de 2,0 litros y transmisión automática de cinco marchas.

La versión hatchback, por su parte, va desde los $10.990.000 para la motorización 1,6 litros y manual de seis marchas, hasta los $13.490.000 para la deportiva versión hatchback con motorización 2,0 litros y caja de transmisión manual de seis marchas.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • CRISTIAN CONCHA
    24 marzo 2010 at 12:12

    DETALLES DEL MAZDA 3 2010: EL CIERRE CENTRALIZADO NO SE ACTIVA NI SE DESACTIVA AL ENCENDER O APAGAR EL MOTOR, LA ALARMA INCORPORADA ES SOLO CON LUZ NO SONORA,TAMPOCO AVISA SI SE QUEDA UNA PUERTA MAL CERRADA.
    LAS VENTANAS SE BAJAN CON EL CONTROL PERMANENTEMENTE APRETADO, NO AL TOQUE,EL SUNROOF NO ES INDEPENDIENTE A LAS VENTANAS,AL ABRIR LAS VENTANAS TAMBIEN SE ABRE EL SUNROOF.
    LA GUANTERA INTERNA NO TIENE LLAVE
    EL CUENTA KILOMETRO ES MUY CHICO, SE CONFUDE CON EL TRIP A Y B

  • carlos nur
    31 mayo 2010 at 22:44

    Excelente auto muy suave, buena aceleracion a bajas revoluciones un lujo manejarlo, la version V que es la que tg es mas equipada q la version V del modelo anterior, es un poco mas caro que sus rivales de segmento pero hay q manejarlo para darse cuenta porque

  • jose
    9 julio 2010 at 0:08

    Lo de la alarma es serio… me robaron una luz de intermitente y no sono…ya que viene de fabrica ..la respuesta en derco es ..no se puede colocar otra alarma a su mazda…que complicado..
    el resto ..considero que es un auto muy bueno en todo sentido…

  • Claudio
    28 febrero 2011 at 21:16

    Hola, quiero comprar un mazda 3 usado año 2010, alguien me podria decir donde puedo hacer un test drive ya que he preguntado en varios concesionarios y nadie lo tiene

Forgot Password