Categorías

ARCA: Milka Duno arranca la temporada 2012 con las 200 Millas de Daytona este sábado

Milka Duno pilotó el Toyota N°63 para la escudería Sheltra Motorsports en 2011. Ahora ha pasado a Eddie Sharp Racing. (Imagen: Prensa Milka Duno)

La espera ha sido muy larga, pero al fin comienzan a largar las diferentes series de automovilismo alrededor del mundo. Es el caso de la venezolana Milka Duno, quién comienza su temporada 2012 este sábado en la ARCA Racing Series, categoría de stock cars que es el último escalón antes de saltar a las tres divisiones nacionales de NASCAR, Camping World Truck Series, Nationwide Series y Sprint Cup Series. Milka participará en su segunda temporada en esta categoría, en la cual corrió 12 de las 18 fechas en 2011 con el equipo Sheltra Motorsports, utilizando vehículos Toyota y Dodge.

Este año, Duno competirá con una nueva escudería y una nueva marca. La caraqueña ha pasado a Eddie Sharp Racing con motores Chevrolet, pero mantendrá a su crew chief Dave Leiner Jr. y a sus auspicios Citgo, Cantv y Seguros Altamira. La temporada comienza este sábado con la Lucas Oil Mist 200 en el clásico Daytona International Speedway.

Duno ha señalado a través de la prensa que sus planes son realizar nuevamente fechas selectas de la ARCA Series, pero ahora, con más experiencia después de la temporada 2011, combinarlas con competencias selectas de la NASCAR Nationwide Series. Esta categoría es la segunda división nacional de NASCAR y cuenta con una grilla llena de talentos y nombres llamativos del futuro de la Sprint Cup, como Austin Dillon, nieto del legendario Richard Childress y campeón de la NASCAR Camping World Series 2011, Justin Allgaier, Cole Whitt y Danica Patrick.

Milka, lista para nuevos desafíos, ahora en ARCA y Nationwide. (Imagen: Prensa Milka Duno)

 

En la Nationwide Series, Duno ha admitido conversaciones con tres de los equipos más importantes, presumiblemente aquellos que tienen operaciones en la Sprint Cup Series. Estas discusiones llegaron a niveles aparentemente avanzados con Richard Petty Motorsports, que este año se está expandiendo de la Sprint Cup a la Nationwide Series con un auto conducido por Michael Annett. Milka espera hacer un anuncio muy pronto y esto podría darse en Daytona y antes de la primera fecha de la Nationwide, que se realizará el Sábado 25 también en Daytona.

La actividad oficial en el trióvalo de 4 kilómetros de longitud en Daytona comenzará el jueves con cuatro horas de ensayos. El viernes se disputarán las clasificaciones y el sábado a las 4 de la tarde (hora local) se dará la salida de la competencia sobre un recorrido de 80 vueltas. Será la tercera participación de Duno en esta competencia, después de intentar su mano en los Stock Car con una participación aislada en la edición 2010.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password