Categorías

Rodrigo Concha vive su primer día de entrenamientos en España de cara a la temporada 2012 del CEV Buckler

Rodrigo Concha saliendo a la pista con su nueva máquina del RC Sport en el circuito de Almería. (Imagen: RC Sport 37, rcsport37.com)

El piloto nacional Rodrigo Concha ha comenzado a vivir la experiencia de competir con un equipo muy profesional en una de las categorías más importantes de Europa. Concha, quién ha estado preparandose física y psicológicamente en España junto a su equipo, RC Sport, para la temporada 2012 del Campeonato Español de Velocidad (CEV Buckler) desde principios de Febrero, participó ayer de su primer día de pruebas con la escudería en el circuito de Almería.

Más detalles de la actividad de Rodrigo ayer y lo que seguirá realizando hoy, tras el salto.

Según lo informado por el equipo, durante la mañana, se trabajó trabajó ajustando la moto al gusto de Rodrigo quién comenzó a rodar durante unas tandas, entregando feedback a su escudería en cada detención. En estas pruebas, Concha se habría mostrado muy cómodo desde un primer momento. Por la tarde, con más temperatura en el asfalto, Rodrigo fue mejorando sus tiempos y empezó a rodar en tiempos competitivos a partir de la segunda tanda, según su equipo.

La RCM2-12 del equipo RCSport 37 en Almería. (Imagen: RC Sport 37, rcsport37.com)

El progreso del piloto chileno sorprendió a todo el equipo, ya que sin haber corrido nunca en circuitos europeos ni en la categoría de Moto2, se acomodó muy rápido a la moto e impuso un ritmo muy bueno durante todo el día, mejorándolo hasta la última vuelta. Hoy miércoles, RC Sport seguirá entrenando en el mismo trazado español con el fin de conseguir una adaptación al 100% entre el piloto y la moto, algo que según indicaron, se está consiguiendo bastante rápido.

El CEV Buckler es la categoría semillero del MotoGP por excelencia. Este año 11 de los 21 pilotos que se medirán en el Campeonato del Mundo, y que ostentan en su palmarés un título mundial (ya sea en Moto3, Moto2 o MotoGP), han disputado el CEV Buckler. Se trata de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Casey Stoner, Álvaro Bautista, Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Toni Elias, Julián Simón, Nico Terol, Mike di Meglio y Marc Márquez. Este año el CEV Buckler comienza en Abril, con la primera fecha en Jérez de la Frontera. Luego tiene otras seis fechas repartidas hasta Noviembre en los principales circuitos de España como Motorland Aragon, el Autódromo Ricardo Tormo en Valencia, Navarra y el Circuit de Catalunya. En particular, la fecha de Valencia se realiza como telonera del MotoGP, una increíble vitrina para sus competidores.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Waldo
    15 febrero 2012 at 11:27

    Que Bien, esperemos Rodrigo este entre los primeros en el campeonato español. será tarea dificil pero confiamos en las capacidades y ganas de Rodrigo…

    Gracias Racing5 por la difusión de la noticia.

  • Johann Zariche
    15 febrero 2012 at 11:35

    Vamos rodrigo, no me gustan las motos, pero apoyo a todo Chileno que quiera salir de Chile por el deporte, mas aun que tenga motor y ruedas, esperamos verte algún día en la MotoGP, Saludos a todos.

  • Miguel
    15 febrero 2012 at 13:00

    CHILENO Y MAS QUE ESO ES UN CAMPEON DALE RORO TU PUEDES Y SIEMPRE PODRAS….SOLO ACTITUD Y CONSTANCIA FELICITACIONES DE TUS AMIGOS, LEJOS ESTAMOS PERO MUY CERCA DE TI TE LLEVAMOS EN LA MENTE Y EL CORAZON….FUERZA CHILENO DE CORAZON!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA CHILE MIERDA!!!! VIVA EL RORO!!!!

  • Christian
    15 febrero 2012 at 13:02

    Vamos Rodrigo, a sacar la cara por Chile, eres uno de los mejores pilotos Chilenos, y se que con tu perseverancia y talento, podrás lograr grandes cosas en la madre patria, a seguir trabajando y poniendo a punto la moto, esperamos verte en punta … y ojala con una invitación para el moto2 mundial, en argentina el próximo año …. así me gusta Chile …

  • Alejandro Garcia
    15 febrero 2012 at 13:04

    Vamos Chile!
    Que bien, un Chileno representandonos en Campeonatos de gran prestigio y antesala al MotoGP.
    Muchas gracias Racing5 por cubrir el desempeño de Rodrigo.

  • Clara
    15 febrero 2012 at 13:19

    Vamos Rodrigo a fondo y a la conquista de Europa.

  • Cristian
    15 febrero 2012 at 13:40

    Grande Rorro!! Y grande tambien Racing5, únicos que nos mantienen al tanto a los fanáticos del motociclismo de velocidad.
    Que excelente que se esté adaptando de la mejor manera a su moto.

  • juanito
    15 febrero 2012 at 13:50

    vamos roro¡¡¡¡¡¡¡ a fondo.. confiamos en ti.

  • Juan Carlos Márquez
    15 febrero 2012 at 14:09

    Excelente inicio, vamos Roro poniendo a Chile en el motociclismo mundial.

  • Patricio
    15 febrero 2012 at 17:04

    ¡¡¡ grande rorro !!!

    Pinta la moto BLANCA – AZUL y ROJA…..

    Los colores de CHILE que te acompañen.. estaremos atentos a tus progresos… Grande Campeón !!!!

  • PAULINA
    15 febrero 2012 at 20:52

    ¡Qué orgullo para los que te vimos tocar rodilla en los circuitos locales! Ahora a hacer lo que sabes en Europa. ¡A FONDO! Esperamos que RACING5 nos siga trayendo noticias sobre tu desarrollo y crecimiento como piloto internacional.

  • rodrigo concha
    16 febrero 2012 at 8:19

    muchas gracias racing5 por todo el apoyo q en estas situaciones son muy importantes ya q uno como aca se trabaja todos los dias es dificil difundir acemos el intento pero es muy dificil y les cuento me e sentido muy como en la moto la moto es increiblee se puede llevar muy bien aca el manejo es muy distinto ya q las velocidades son mucho mas altas y las trayectorias muy distintas a lo que son las chilenas estamos trabajando a full para lograr clasificar la primera fecha en jerez solo falta el apoyo mas importante q es el economico ya q solo con el apoyo de mi padre se ase muy dificil bueno muchas gracias a racing 5 y a todos los eguidores de racing5 y vamos chile q se puede viva chileee mierdaaaaaa afondooooooo

  • Gonzalo Vidal
    16 febrero 2012 at 9:47

    Vamos campeón !!!!!! San Bernardo y Chile presente. Mucho éxito

  • Patricio Roth
    16 febrero 2012 at 12:22

    Grande Rorro, a seguir trabajando duro, este año no hay descanso. Confiamos en ti.
    Un abrazo

  • DANIEL
    16 febrero 2012 at 20:38

    rodrigo mucha suerte me alegro q pudierias rodar soy daniel el chaval q estava este lunes en el box de al lado vuestra

  • Flash: Rodrigo Concha continúa sus entrenamientos de cara al CEV Buckler 2012 | Racing5
    5 marzo 2012 at 14:26

    […] este año, en la categoría Moto 2. Concha ya había estado en la pista a mitad de mes, cuando había acelerado por primera vez su nueva motocicleta atendida por el equipo RC Sport en el trazado de Almería. La gran gracia de esta nueva salida a la […]

  • Gonzalo casas
    13 marzo 2012 at 11:03

    Me alegro demaciado que este piloto demuestre a europa que en chile tambien hay pilotos y como todos pueden ver es muy bueno
    lo mejor te deciamos todos los chilenos

  • Chileno Rodrigo Concha continúa su preparación para el Campeonato Español de Velocidad, prueba en Valencia | Racing5
    26 marzo 2012 at 16:08

    […] no había pilotado la moto hasta principios de Febrero, cuando comenzó un programa de entrenamientos dentro y fuera de la pista para quedar en óptimas condiciones para la primera fecha del año, que […]

  • Imágenes: Chileno Rodrigo Concha en pista en la primera fecha del CEV Buckler en Jerez de la Frontera | Racing5
    31 marzo 2012 at 13:16

    […] El CEV Buckler se considera la categoría semillero por excelencia para ascender al MotoGP. Concha ha estado en España desde Febrero preparándose para el […]

Forgot Password