Categorías

IndyCar: Esteban Guerrieri no pierde la fe y mantiene las conversaciones con KV Racing

El piloto argentino Esteban Guerrieri no pierde las esperanzas de que podrá estar en el inicio de la temporada de la IZOD IndyCar Series en 5 semanas en St. Petersburg. El trasandino sigue sin poder juntar el presupuesto necesario para correr, pero sigue manteniendo relaciones con KV Racing Technology Chevrolet, de modo tal que si aparecen los inversores necesarios, pueda tomar el primer vuelo a Indianapolis para comenzar su preparación para la St. Pete. Las conversaciones se mantienen activamente entre Jimmy Vasser, dueño del KV Racing y el conocido ingeniero John Della Penna y aparentemente no se han visto afectadas por los crecientes rumores de que Rubens Barrichello estaría practicamente listo para firmar como tercer piloto del equipo, acompañando a Tony Kanaan y Ernesto José Viso. Barrichello volverá a probar con KV Racing en dos semanas.

Las palabras de Esteban, tras el salto.

La cuenta regresiva ya ha comenzado y las posibilidades comienzan a agotarse, pero Guerrieri mantiene la calma: “Sigo esperando la ayuda económica para plasmar este anhelo. Sería una gran posibilidad, no solo para mí, sino para el automovilismo argentino. Tengo fe que la situación pueda resolverse favorablemente», sostuvo el piloto de Mataderos quién agregó que: «Mantenemos comunicación constante con Jimmy Vasser. En especial John Della Penna, quien maneja esta gestión en Norteamérica. Por eso quiero destacar la buena voluntad que hay de parte de los responsables del equipo KV Racing Technology, con quienes estamos trabajando para conseguir una butaca. Ellos también me siguen esperando y aguardan expectantes una definición al respecto»

Este es el auto que Esteban Guerrieri propone a su Gobierno para correr en la IndyCar. (Imagen: Prensa Esteban Guerrieri)

Guerrieri sigue con su entrenamiento diario tanto con las tareas en el gimnasio como en los simuladores de V-Racer. De no lograr el presupuesto para correr en IndyCar, el argentino debería conformarse con correr en la Firestone Indy Lights donde tendría el apoyo de Lucas Oil para seguir en el auto N°7 de Sam Schmidt Motorsport (el que uso en 2011) o bien volverse a Argentina, donde se ha sabido que ha recibido ofertas de  equipos de TC2000, pero claro, eso sería el final de su carrera internacional.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Johann Zariche
    15 febrero 2012 at 13:17

    aguante Esteban aguante Esteban, usted puede, que los patrocinadores Argentinos despierten de una vez por todas, Grande Esteban.

  • Waldo
    15 febrero 2012 at 17:57

    Mal de Sudamerica…………solo pendiente del futbol que se lleva todo el dinero.

Forgot Password