Categorías

Ardagna y Di Guida ansiosos de trabajar junto a Salazar y Costabal desde este viernes en las pruebas para las 24 Horas de Daytona

Emilio Di Guida participó con el equipo TRG en la American Le Mans Series. (Imagen: José E. Teixeira)

No solo del Dakar vive el mundo motor mundial en Enero. Es más, no solo del Dakar vive el mundo motor nacional en Enero. Mañana comienzan las primeras pruebas 2012 de la Grand-Am Rolex Series en el Daytona International Speedway, en el ya habitual «Roar Before the Rolex 24», los últimos entrenamientos antes de que la actividad comience a ser oficial en las 24 Horas de Daytona, que copan con pruebas y clasificaciones la última semana de Enero, para ser corridas el sábado 25 de dicho mes.

Y en estas pruebas estarán dos pilotos nacionales, que manejarán el Porsche 911 GT3 N°64 del equipo The Racer’s Group en esta clásica prueba de resistencia. Ellos son, claro está, Eliseo Salazar y Eduardo Costabal, quienes estarán acompañados desde el viernes y también en la carrera por la dupla venezolana formada por Gaetano Ardagna y Emilio Di Guida. Te contamos un poco acerca de ellos hace unas semanas, pero acá van más detalles y sus comentarios, de cara a lo que será comenzar a trabajar con los chilenos en este desafío.

Emilio di Guida (a la derecha) corrió con TRG en la ALMS en 2011. (Imagen: José E. Texeira)

Emilio di Guida: A consolidarse en Estados Unidos

El volante venezolano Emilio Di Guida viene de competir en 2011 en la American Le Mans Series, por lo que en éste 2012 afrontará doble reto en suelo estadounidense, también participando en la Grand-Am Rolex Sport Car Series. A finales del mes de diciembre Di Guida completó unas 100 vueltas en Daytona, pruebas donde regresó a la actividad luego de recuperarse totalmente de una lesión sufrida la temporada pasada. En estas pruebas participó junto al equipo TRG, el mismo que lo alojó para un par de fechas en la American Le Mans Series.

Emilio indicó que «Es el momento de comenzar la temporada y estoy muy feliz de tener a Tano (Gaetano Ardagna) en el equipo. La experiencia sumada la temporada pasada va a ser clave para poder luchar por estar entre los punteros en la carrera y buscaremos hacer un gran trabajo junto a Eliseo, quien conoce muy bien la pista. TRG es el equipo campeón de la carrera, lo que significa que contaremos con material de primera calidad para la prueba».

Gaetano Ardagna competirá por primera vez en Estados Unidos. (Imagen: José E. Teixeira)

Gaetano Ardagna: El debutante que viene de triunfar en Europa

 Gaetano Ardagna estará compitiendo por primera vez en suelo estadounidense, luego de participar las últimas dos campañas en Europa, destacando el título logrado en el GT Sprint Series y el tercer lugar en el Trofeo Maserati del viejo continente, siendo la primera ocasión que manejará el Porsche 911 GT3 Cup, en un trazado en el que ya conoce, porque realizó unos ensayos en diciembre pasado, pero sobre un Daytona Prototype. En 2011 Gaetano Ardagna participó en 25 carreras, principalmente en Europa, acumulando cuatro victorias, dos pole positions, 19 podios y tres vueltas rápidas, sin olvidar que se llevó el triunfo en su clase en las reconocidas 6 Horas de Bogotá, misma carrera en la que logró el tercer lugar en la general.

“Va a ser un gran reto esta carrera, pero el equipo formado está para pelear los puestos de punta y como en toda carrera de larga duración, no se sabe qué puede pasar. Trabajar con Emilio será bueno, porque nos conocemos y nos vamos a ayudar mucho, algo que haremos con Salazar y Costabal. Estos tres días serán importantes para conocernos mejor, desarrollar el auto y dejar todo listo para la carrera a finales de Enero” comentó Ardagna.

La actividad se iniciará éste viernes a las 9am local (11 am de Chile), ensayos que finalizarán a las 5:15pm locales (19:15 de Chile), esquema que se repetirá los siguientes dos días. El cuarteto conformado por Di Guida, Costabal, Ardagna y Salazar estará alternando el control sobre el Porsche 911 GT3 Cup identificado con el número 64 del equipo TRG (The Racer’s Group). TRG es el equipo ganador de la última edición de esta prestigiosa carrera de duración.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Johann
    5 enero 2012 at 6:59

    MIL DISCULPAS POR LO QUE DIRÉ, PERO YA MEGA, NO ME GUSTA, ¿POR QUE?, EL DÍA QUE MURIÓ DAN, MEGA LO PUSO COMO «CURIOSIDADES DEL MUNDO DEPORTE» DICIENDO: MIREN ESTE PILOTO SE SALVO DE UNA GRANDE. IGNORANDO LA MUERTE DE UN PILOTO Y CRÉANME, DOLIÓ, Y AHORA MUESTRAN UN VÍDEO DE KIMI BORRACHO, PERO OJO ESE VÍDEO ES DE HACE MUCHO TIEMPO, DESDE QUE ESTABA EN FERRARI, Y PONEN HAY QUE: EL PILOTO KIMI RAIKKONEN, SE EMBORRACHO CUANDO OBTUVO LA POLE. PERDÓN LO QUE DIRÉ, TAL VEZ ME BANEEN, PERO, QUE SE VALLAN A LA CHUCHA LOS DE MEGA, NI UN RESPETO CON EL AUTOMOVILISMO, LA VERDAD, UNA VERGÜENZA, NO SE COMO, YO VOY A INTENTAR HACER LO QUE PENSÉ HACER HACE UN TIEMPO QUE CASI LO LOGRE, CONSEGUIR UN TRABAJO MUCHO MEJOR DE EL QUE TENGO Y QUE PAGUEN MAS, AUN QUE ME TENGA QUE ROMPER LA ESPALDA O MORIR EN EL INTENTO PARA IRME A EE.UU O DONDE SE RESPETE EL AUTOMOVILISMO, ¿POR QUE LA DECISIÓN?, POR QUE VEO AUTOMOVILISMO DESDE EL 96, FUI A VER INDY 500 EL 2006 GANADO POR SAM HORNISH JR CON ESPECTACULARIDAD, DAYTONA 500 EN EL 2008 GANADA POR RYAN NEWMAN, TALLADEGA 2009 FINAL INESPERADO POR CARL EDWARDS, GANADOR BRAD KESELOWSKI, F1 SINGAPUR 2009 GANANDO LEWIS HAMILTON, TEXAS INDYCAR 2010 RYAN BRISCOE LA GANO, PERO CUANDO LIDERO DANICA, EL PUBLICO ENLOQUECIÓ, Y BRISTOL 2011 FOOD CITY 250, NADA QUE DECIR, UN VERDADERO COLISEO, GANADOR LAMENTABLEMENTE KYLE BUSCH, ¿Y LES DIGO ALGO? ESTAR EN BRISTOL O SINGAPUR O DAYTONA O INDIANAPOLIS, ES MUCHO MEJOR QUE EL FUTBOL, ESOS MOTORES, COMO SUENAN, CHILE, CERO RESPETO CON ESOS MOTORES, TODO FUTBOL, QUE LASTIMA, SE QUE NO SOY NADIE, PERO, LES DIGO, UNA VERGÜENZA CHILE PARA EL MUNDO MOTOR. ¡¡¡¡¡FUERZA LOS PILOTOS DE CHILE!!!!!

  • Johann
    5 enero 2012 at 7:05

    OJO NO DIGO VERGÜENZA CON LOS PILOTOS CHILENOS, NO, VERGÜENZA POR LA COBERTURA TAN HORRIBLEMENTE ERRÓNEA EN CHILE POR EL MUNDO MOTOR, INCREÍBLE.

    • Felipe Gana
      5 enero 2012 at 7:08

      Hola Johann:

      Mientras sea con relativo respeto, todos los comentarios son permitidos.
      Es lamentable que no se le de mayor cobertura a los eventos motorsport, en particular, el Dakar y correr en las 24 Horas de Daytona son orgullos nacionales que pocos conocemos.

      Saludos, gracias!

  • Johann
    5 enero 2012 at 7:11

    nononononono a ustedes no nononono, mala cobertura en la TV, es mas yo me informo mucho mas aca tranquilo 😉

    • Felipe Gana
      5 enero 2012 at 9:13

      Nos quedó clarisimo en tu primer post. Me refería a tus comentarios para con quien sea!

      Saludos!

  • Johann
    5 enero 2012 at 7:12

    lo hacen bien y para mucho chilenos se les agradece por eso 😉

  • CCS
    5 enero 2012 at 11:06

    Hola, concuerdo mucho con Johann, también me molesta en general cuando en la tele muestran noticias del motorsports, porque sólo muestran los accidentes y las cosas malas. No hay cobertura del rally nacional, F3, Copa Tiida, Superbikes, cross country, turismo carretera o daytona, 1/4 de milla, nada. Con suerte, muestran al ganador de la F1. Pero cuando hay un accidente, entonces si aparece la noticia.

    Cada vez nos cierran más autodromos, en Stgo, no hay donde, solo las «autopistas»…

    Es deber nuestro tratar de propagar el deporte motor nacional, sigo a Racing5 por tweeter, agradezco su impetu y los felicito por lo logrado.

    Respecto de la noticia, quiero desearle a Eliseo una muy buena carrera, para que pueda limpiar su imagen, ya que es mas reconcido afuera que en Chile. Como piloto chileno, es quien más ha logrado y no hay que desmerecerlo.

    Saludos a Racing5.

    PS: Sugerencia, una entervista a don Juan Gac, no sería malo para que los jovenes chilenos, conozcan un poco más de la historia automovilística de Chile. Don Juan tiene mucho para contar.

    • Nicolás Espinoza
      5 enero 2012 at 23:35

      CSS, muchas gracias por tus palabras y felicitaciones.
      Hace mucho rato que tenemos planes de entrevistar a don Juan Gac. De hecho en una de las fechas del TC2000 le hicimos una breve entrevista, la que puedes ver en este video (http://vimeo.com/14307863) desde el minuto 10:00.

      Saludos.

      atte,
      Nicolás Espinoza Filippi
      Director General
      Racing5

  • Guillermo
    8 enero 2012 at 0:29

    Juan Gac? van a tener que esperarlo una semana sentado en la recepción de la rectificadora para que los salude al menos.
    Entrevisten a Papín Jaras, que no le queda mucho!!! Juan Gac todavía está fresco!
    Saludos!

Forgot Password