Ariel Nomad, el vehículo off road capaz de ir de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

Ya conocemos el Ariel Atom el icónico súper deportivo de espíritu pistero, pero qué pasa si nos gusta más disfrutar de la velocidad fuera de la pista? Eso fue lo que pensaron en la casa artesanal de Ariel para crear el Nomad, un vehículo que combina un peso ligero, alto rendimiento y fiabilidad ultra comprobada […]

Ariel Nomad

Ya conocemos el Ariel Atom el icónico súper deportivo de espíritu pistero, pero qué pasa si nos gusta más disfrutar de la velocidad fuera de la pista? Eso fue lo que pensaron en la casa artesanal de Ariel para crear el Nomad, un vehículo que combina un peso ligero, alto rendimiento y fiabilidad ultra comprobada que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos.

Con una distancia considerablemente elevada entre la superficie y la carrocería, amortiguadores especialmente preparados para viajes largos, paneles resistentes a los daños que puedan ocurrir en el camino, interior lavable y una gran cantidad de opciones para personalizar, el Ariel Nomad está pensado para recorrer lugares que ni el Atom u otro vehículo común y corriente pueden atravesar.

El Nomad hace su estreno en el Autosport International de Birmingham, en el Reino Unido y será fabricado en bajo volumen al igual que el Atom, en la fábrica de la marca en Crewkerne, Somerset. Se espera que la producción alcance cantidades similares a las del Atom, es decir, unos 100 vehículos al año, comenzando a partir de la primavera de 2015, con órdenes que ya están siendo recibidas en Chile a través de Modmotos.

El poder del Nomad sigue basándose en la larga relación entre Ariel y Honda, que comenzó con el Atom y continuó con la motocicleta Ace, lanzada en 2014. Con el motor de 4 cilindros iVTEC K24 2,4 litros, el Nomad combina la fiabilidad de Honda con las habilidades particulares de Ariel en la fabricación de bajo volumen y sistema de construcción a medida. El resultado es un vehículo individual y exclusivo que cuenta con un importante respaldo gracias a su desempeño en el mercado actual.

Ariel Nomad

Al igual que con el Atom, la manera que tiene Ariel de construir vehículos, permite que cada Nomad pueda adaptarse exactamente a elección o a las necesidades de cada cliente. Con un énfasis en las ventajas de la producción de bajo volumen y los beneficios particulares que esto le da al usuario, el Nomad demuestra los aspectos positivos del enfoque que brinda la marca, garantizando que difícilmente se puedan encontrar dos unidades iguales.

«Hay cosas que solo se pueden hacer a un volumen bajo, pues no tendrían el mismo resultado con la producción en masa. Es así como luego del éxito obtenido con el Buggy de PGO homologado para las calles, entendimos el crecimiento del mercado off road y las demandas de nuestros clientes, que básicamente se resumen en tener un producto de calidad y poder darle un uso prolongado con la máxima fiabilidad posible. En ese sentido, nuestra filosofía de “Serious Fun”, nos obliga a trabajar para satisfacer esas necesidades y si logramos sacar una sonrisa en quienes utilizan nuestros productos, quiere decir que estamos cumpliendo. Por este motivo, hemos decidido ampliar nuestra oferta a más vehículos de esta categoría y el Aries Nomad cumple perfectamente con esto», asegura Gonzalo Pereira, Gerente de Modmotos.

Como es algo distintivo de Ariel, las opciones permiten a los clientes diseñar su Nomad a la medida según el uso que le quieran dar, lo que inmediatamente lo convierte en un modelo único. Tamaño de los neumáticos y ruedas, piezas de competición, preparación del motor, componentes de la suspensión, parabrisas, protección de bajos, neblineros, barras y parachoques son algunos de los atributos disponibles para personalizar y explotar estas cualidades que ninguna otra marca integra en el segmento off road.

Como sucede con otros modelos de la marca, el Nomad también es actualizable durante un período de tiempo, por ende, los propietarios pueden llevar sus vehículos a los respectivos talleres para modificar o ajustar lo que sea necesario, incluyendo el efectivo sistema de producción que utilizan los modelos de Ariel, con una especie de traje fabricado a la medida que alarga la vida útil de estos vehículos.

En cuanto al rendimiento, el modelo mantiene cifras similares a las de un Atom estándar, pero limitado a las distintas especificaciones y elección de neumáticos según la personalización de cada cliente. El Nomad está diseñado para una óptima performance en carretera y fuera de ella también, con colectores de entrada y salida sintonizados, además de un mapa específico que funciona a través de un ECU Hondata. En otros números, el vehículo alcanza una velocidad de 0 – 100km/h en 3,5 segundos y un máximo de 220km/h.

Con las favorables prestaciones ya mencionadas, el principal anhelo a largo plazo por parte de Modmotos y Ariel Motor Company, es integrar al Nomad a las principales competencias off road, como sería en este caso el Rally Cross Country que se realizará este año en Chile e incluso, llegar a conformar un equipo para la categoría en la próxima versión del Dakar 2016.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.