Arriba a Chile el Porsche Cayenne S E-Hybrid

Ahora tienes 8 Cayenne para elegir, desde las más tradicionales, las diésel, las GTS, Turbo… pero ahora también podrás escoger un modelo híbrido enchufable.

c2

El Cayenne S E-Hybrid es el tercer Porsche híbrido/eléctrico del mercado, junto al Panamera E-Hybrid y el superdeportivo Porsche 918.

La llegada a nuestro país del Cayenne S E-Hybrid viene a completar la familia Cayenne de Porsche, convirtiéndose en el octavo integrante de la línea SUV de la marca alemana. Es importante señalar que este modelo actualiza al anterior S Hybrid, transformándose prácticamente en un vehículo híbrido/enchufable, con un rango eléctrico usable, aparte de la motorización combinada.

El Cayenne S E-Hybrid toma prestado del Panamera E-Hybrid sus componentes motrices eléctricos, lo que con la contraparte mecánica se resume en un motor V6 de 3 litros y 24 válvulas supercargado con intercooler, el que eroga 333 caballos de fuerza y 440 Nm de torque. Por otro lado se suma un generador de corriente alterna síncrono de imanes permanentes, el que desarrolla 95 hp y 310 Nm de torque. Juntos, son capaces de entregar una potencia final de 416 caballos de fuerza y 590 Nm de torque. A esto se suma una batería de 10.8 kWh y un estanque de 80 litros de capacidad. Toda esta potencia es modulada por una caja de cambios Tiptronic S de 8 velocidades.

Cayenne S E-Hybrid cuenta con dos modos extra en la consola; E-Charge que privilegia la carga de las baterías usando el motor como generador y E-Power que es el modo solo eléctrico, útil en tráfico o en piques cortos.

c1

El Turbo S es el Cayenne tope de linea.

Con esto se totalizan 8 modelos en la familia Cayenne, incluyendo al Cayenne estandar, Cayenne Diésel, Cayenne S, Cayenne S Diésel, Cayenne S E-Hybrid, Cayenne GTS, Cayenne Turbo y Cayenne Turbo S, este último solo disponible a pedido.

“La presencia completa de la familia de Cayenne en nuestro país nos permite dar respuesta a todos esos clientes que buscan un SUV, sin transar en potencia, diseño, versatilidad y, lo más importante, la deportividad característica de un Porsche. Tener la línea completa de este modelo fue fácil. Elegir uno es lo difícil”, comenta Alfredo Gantz, Gerente General de Porsche Chile.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer