Mercedes-Benz Clase B comienza el año con nueva cara

El Mercedes Benz Clase B recibe un facelift que lo acerca más al estilo general que presenta la gama de la casa alemana.

14C831_022 (2)

Mercedes-Benz vuelve del verano con una de sus primeras novedades. Se trata del facelift que recibe la Clase B, lanzada en Chile hace 3 años.

Estéticamente los cambios se encuentran en la máscara y pilotos traseros, más deportivos y modernos, citando al Clase A y al Clase C. De este modo, la Clase B se acerca mucho más a sus hermanos menos familiares. Y no solo eso, sino que Mercedes le ha entregado más opciones de personalización, como son las líneas Urban, Style y AMG.

14C830_142

Las cartas fuertes del Clase B se encuentran en los elementos de seguridad que incorpora, como el Collision Prevention Assist Plus que detecta la inminencia de un choque por alcance, activando de manera automática los frenos del auto. También, el Attention Assist, que advierte si el conductor presenta síntomas de fatiga o distracción en la conducción, sus 9 Airbags y el sistema Parktronic, elemento tecnológico insignia de la Clase B, que permite que el auto se estacione prácticamente sólo.

14C831_026 (2)

Se presentan dos motorizaciones. Partimos con el B180 BlueEfficiency, el que equipa un motor de 1.6 litros que entrega 122 hp de potencia y un par de 200 Nm en el rango bajo y medio del tacómetro. Por otro lado el B180 CDI cuenta con un nuevo motor Turbodiesel de 1.5 litros que eroga 109 hp de potencia y 250 Nm de torque. Su consumo mixto es de 16,7 litros para el bencinero y de 19,8 para el diésel, cifras que se apoyan en la tecnología BlueEfficiency y en la función ECO Start/Stop.

El nuevo Clase B se encuentra a un valor desde $16.990.000.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer