Aston Martin V12 Zagato Concept gana el Concorso D´Eleganza Villa d´Este en Italia

Este sábado 21 de mayo,  mientras usted seguía con atención la cuenta a la nación entregada por el Presidente de la República o en su defecto protestaba en las afueras del Congreso Nacional, en el Lago Como, Italia (lugar de reunión de ricos y famosos) ocurría algo infinítamente más interesante que las dos cosas anteriores; […]

Este sábado 21 de mayo,  mientras usted seguía con atención la cuenta a la nación entregada por el Presidente de la República o en su defecto protestaba en las afueras del Congreso Nacional, en el Lago Como, Italia (lugar de reunión de ricos y famosos) ocurría algo infinítamente más interesante que las dos cosas anteriores; el Aston Martin V12 Zagato Concept se presentaba en sociedad y de pasada (como las centrales hidroeléctricas),  se llevaba el premio al Auto Concepto y Prototipos. Digamos que es la versión automovilística de Soledad Bacarreza, es decir es hermoso y atlético. Digo esto porque las 2 primeras unidades son autos de carrera que Aston correrá en las 24 Horas de Nurburgring. Más después del salto.

Aston Martin y el taller Zagato llevan más de 50 años colaborando en el desarrollo de modelos exclusivos basado en autos de línea del fabricante inglés, tales como el el DB4 GT Zagato, V8 Vantage Zagato y el DB7 Zagato. Así que para celebrar esta asociación esta vez se basaron en el V12 Vantage para crear esta belleza.

Ulrich Bez, CEO de Aston Martin declaró: «…Nuestra tarea fue crear un concepto que es el sucesor natural a aquellos icónicos modelos que non anteceden. Integrar la tecnología de esta era con las habilidades tradicionales vitales para construir un auto deportivo así de exclusivo nos permitirá a una edición limitada de V12 Zagatos para la calle».

Ambas empresas comenzaron a trabajar en los primeros bocetos en 2010 y se debatió el diseño para luego tomar la decisión de ir adelante con el proyecto. Luego el equipo de diseño en Gaydon refinó el concepto combinando lo último en modelamiento asistido por computadora con modelos tradicionales de arcilla para tener una idea real de las proporciones, el porte y el detalle.  Luego de terminar con el One-77, el equipo responsable de su ingeniería se encargó de construir la carrocería. Es completamente de aluminio hecho a mano. Cada ala delantera por ejemplo, se compone de 7 paneles distintos, que se combinaron y unieron para entregar una forma continuada.

Otra detalle típico de Zagato es el techo de burbuja doble, como se puede ver en las fotografías de modelos anteriores; en este caso formado de cinco piezas separadas, lo que ilustra el nivel del trabajo artesanal ocupado en la construcción del V12 Zagato.

Adivinen cuantos cilindros tiene el motor, sí, están en lo correcto, son 12. Es el mismo motor del DBS y del V12 Vantage. Tiene 510 caballos y 570 Nm de torque, caja secuencial montada en la parte trasera del auto de seis velocidades, diferencial autoblocante y finalmente un tanque de combustible de 120 litros preparado para carreras de resistencia. La idea es correr las 24 horas de Nurburgring el 25 y 26 de junio.

El auto más hermoso del año para mí. ¿Qué les parece a ustedes?