Categorías

Martín Scuncio vuelve a la acción este sábado en Indianápolis

Martín enfrentará la primera de tres carreras en óvalos de la presente temporada (Foto: Martín Scuncio)

El piloto nacional Martín Scuncio (Juncos Racing) correrá este sábado la tercera fecha de la Star Mazda Series en el óvalo Lucas Oil Raceway (0.833 millas) en Indianápolis, en el marco del evento «The Night Before the 500», llamado así porque se corre la noche anterior a las 500 Millas de Indianápolis y en el cual los Star Mazda comparten pista con los USAC Midgets y la USF2000. Martín ya conoce el circuito de su participación en la categoría menor USF2000 en el mismo evento el año pasado.

16 pilotos se harán presente en la primera competencia que se realiza en óvalos en esta temporada. Habrá además otras dos rondas en óvalos en Milwaukee e Iowa y que vienen a continuación en el calendario de forma consecutiva en el mes de Junio.

Scuncio se encuentra tercero en el campeonato de pilotos, después de un segundo lugar en St. Petersburg y un onceavo puesto en la segunda fecha en Barber, por lo tanto un buen resultado lo mantendría en las posiciones de vanguardia por la lucha del campeonato que es liderado por el piloto francés Tristan Vautier (JDC Motorsports).

«Va a ser una gran experiencia las carreras en óvalos de este año. Lo he hecho antes, pero no con estos monoplazas de la Star Mazda. Es genial que seamos capaces de ser parte del «Road to Indy», porque estamos trabajando tan estrechamente con la IndyCar, y eso nos hace trabajar aún más duro para llegar allí. Estoy muy emocionado por correr el «The night before the 500″, y también estoy con muchas ganas de ver las 500 Millas de Indianápolis el domingo. Va a ser tan increíble ver 33 autos que van en todo el circuito de Indianápolis a 230 mph para las 500 millas», declaró Tincho a días de correr la tercera fecha.

Lista de inscritos para la carrera:

5 Tristan Vautier (FRA) JDC Motorsports
7 João Horto (BRA) Juncos Racing
10 Tatiana Calderón (COL) Juncos Racing
11 Connor De Phillippi (USA) Team Perfley
13 Carlos Conde (PRI) Team GDT*
20 Calos Linares (VEN) Linares Racing
26 Jéremy Daniel (CAN) FixAuto
27 Nick Mancuso (USA) JDC Motorsports
28 Gustavo Menezes (USA) Juncos Racing
39 Joäo Jardim (BRA) JDC Motorsports
48 Patrick Mackenna (IRL) Team GDT
60 Martín Scuncio (CHI) Juncos Racing
65 JW Roberts (USA) Team GDT*
66 Zach Meyer (CAN) AIM Autosport
81 Nick Andries (USA) Team Perfley
88 Sage Karam (USA) Andretti Autosport

*Categoría Expertos

Campeonato

1 Tristan Vautier  83 ptos
2 Connor De Phillippi 71 ptos
3 Martín Scuncio 66 ptos
4 Carlos Linares 62 ptos
5 Nick Andries 60 ptos
6 Nick Mancuso 59 ptos
7 João Horto 57 ptos
8 Gustavo Menezes 57 ptos
9 Patrick Mackenna 57 ptos
10 Tatiana Calderón 56 ptos
11 Sage Karam 49 ptos
12 Zach Meyer 48 ptos
13 Jéremy Daniel 47 ptos
14 Richard Heinstand 47 ptos
15 Walt Bowlin 43 ptos
16 Chris Miller 32 ptos
17 Larry Pegram 28 ptos
18 J.W. Roberts 25 ptos

La carrera está programada para el sábado a las 20:10 horas de Chile y la podrás seguir a través del sitio web http://www.starmazda.com y te iremos informado durante la carrera de todas las alternativas vía twitter @Racing5

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password