Copa Tiida: Maurizio Bustos se impone en infartante fecha en La Serena

Una apasionante jornada se vivió en horas de la mañana del día domingo 22 de mayo en al autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume en La Serena con la primera manga de la Copa Tiida donde el actual campeón, Maurizio Bustos, representante de Gellona Autos se impuso con impecable performance. Luz verde para las 15 vueltas […]

Una apasionante jornada se vivió en horas de la mañana del día domingo 22 de mayo en al autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume en La Serena con la primera manga de la Copa Tiida donde el actual campeón, Maurizio Bustos, representante de Gellona Autos se impuso con impecable performance.

Luz verde para las 15 vueltas pactadas y Tomás Olguín de Hernandez Motores, en espectacular largada, se queda con la segunda posición tras largar del tercer lugar de la grilla dejando atrás a Pablo Donoso, quien había clasificado segundo.

En cuarto lugar largó el piloto de Piamonte, Cristian Romero, y más atrás Matías Horta quien luchó rueda a rueda durante varias vueltas con Pablo Donoso a quien le ganó la posición en gran maniobra en la curva uno sobrepasándolo por la cuerda externa, lucha que vio de cerca Cristian Romero en la quinta ubicación.

Hacia el final de la carrera la cuota de emoción fue puesta por Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco quien a pesar de contar con un auto que no ha andado del todo bien en esta fecha, logra arrebatarle en la meta el sexto lugar a Andrés Naranjo.

Los pilotos de Aerotrans, Juan Pablo e Iván Castro, cerraron las posiciones de la primera manga que contó con las bajas de Ariel Olguín de Tupper y el piloto de Movistar Panama Jack, Jorge Bas, quienes abandonaron por problemas mecánicos.

Segunda Manga

Luego de una infartante primera manga, la definición de la segunda fecha de la Copa Tiida de Nissan Marubeni no se podía despedir de tierras serenenses sin un electrizante final en la segunda manga protagonizada por los pilotos Cristian Romero de Piamonte y Pablo Donoso de Auto Suiza quienes lucharon durante los 17 giros al Juvenal Jeraldo de Huachalalume.

El comienzo de la segunda manga, donde la mayoría de los pilotos estuvieron a punto de despistar en la primera curva, generó expectativa en cuanto ésta sería una carrera igual de cerrada que la primera. Sin embargo, Maurizio Bustos, Tomás Olguín y Matías Horta, los tres pilotos que iban en la punta, supieron defender sus posiciones y aumentar su ventaja respecto a los demás competidores.

Con los primeros puestos casi definidos, el protagonismo de la carrera lo tuvo Cristián Romero, quien durante las 17 vueltas sufrió estoicamente los ataques del experimentado Pablo Donoso, el que en cada curva se acercaba amenazante al piloto de Piamonte.

La defensa de Romero inesperadamente hizo agua en la última curva de la carrera; Donoso aprovechó una falla mecánica del auto de Piamonte en el momento de tomar la recta hacia la meta para terminar la jornada en el cuarto lugar.

La segunda manga de la Copa Tiida terminó con Maurizio Bustos a la cabeza con tun tiempo de 21:41.248, seguido por Tomás Olguín (+1.548) y Matías Horta (6.958); más atrás llegó Pablo Donoso (+9.745) y Cristián Romero (+10.358) en los primeros lugares.

Los resultados generales de la segunda fecha de la Copa Tiida Nissan Marubeni, dio como gran triunfador a Maurizio Bustos de Gellona Autos, quien consolidó su liderazgo en el Campeonato de Apertura. Completaron el podio Tomás Olguín, quien repitió el segundo puesto conseguido en San Antonio y Matías Horta, quien corrió su primera carrera después de salir de una lesión en su rodilla derecha.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.