Categorías

Atención: Lexus es la marca más confiable

Lexus RX
El modelo Lexus RX se caracteriza por su confiabilidad. (Imagen: Cimagen Comunicación Integral)

Lexus, la marca japonesa de lujo automotriz, volvió a posicionarse como la firma con menor número de fallas mecánicas en Estados Unidos por segundo año consecutivo, según el Estudio de Fiabilidad de los Vehículos de 2013, elaborado por el instituto norteamericano J.D. Power y Asociados.

Este año, la versión número 24 de la investigación, recopiló datos sobre problemas de funcionamiento en los últimos 12 meses de propietarios de vehículos con más de tres años de antigüedad (modelos 2010).

Al respecto, los resultados determinaron que Lexus fue la marca con menor número de incidencias mecánicas registradas por cada cien vehículos analizados. La firma nipona destacó en el ranking de fiabilidad por presentar solo 71 defectos por cada 100 vehículos, tomando en cuenta que la media de fallas en los automóviles de distintos fabricantes es de 126 por cada 100 unidades. Lexus volvió a sorprender al mercado con una clara ventaja respecto al desempeño de la competencia.

El modelo que destacó fue el Lexus RX, que alcanzó el menor número de problemas reportados (57 fallas en 100 vehículos). Un logro importante considerando que es la primera vez en la historia de este estudio que un crossover o SUV logra esta distinción.

Toyota también hizo noticia al situarse como la marca con mayor cantidad de modelos fiables de su segmento. En el ámbito de los compactos, el híbrido Prius sobresalió de la competencia. Otros destacados fueron el RAV4, en la categoría de los SUV de pequeño tamaño, y el Sienn en los de monovolumen.

En términos globales, los resultados de J.D. Power  2013 entregaron cifras alentadoras para la industria automotriz, ya que el promedio de incidencias mecánicas bajó un 5% respecto al año pasado, con 126 casos por cada 100 vehículos. El menor número que ha experimentado este estudio desde que comenzó a realizarse en 1989.

Una tendencia que refleja la superación en los estándares de calidad de las marcas automotrices, escenario en donde Lexus se posiciona como el gran referente del mercado.

 La historia detrás de Lexus

Lexus fue fundada a principios de la década de los ochenta por Toyota y lanzada en 1989 para competir con las grandes marcas europeas y americanas de lujo automotriz.

Esta división de automóviles del gigante nipón rápidamente se asoció a los conceptos de calidad, lujo y sofisticación, alcanzando record de ventas y transformándose en un fuerte competidor para el mercado.

En Chile está presente desde el 2008 y fue el primer mercado que eligió la marca para testear modelos en Latinoamérica.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password