¿Los últimos serán los primeros?: Williams presentó su nuevo monoplaza en Barcelona

Williams fue el último equipo en presentar el monoplaza que utilizarán este año en la Fórmula 1. El evento se realizó en los boxes del Circuit de Catalunya, Barcelona, España, sede de la segunda semana de entrenamientos de la pretemporada y de la quinta fecha del campeonato (12 de mayo). En la presentación del FW35 […]

Williams FW35 Reveal

Maldonado, Bottas y Wolff en la presentación del Williams-Renault FW35. (Imagen: Glenn Dunbar/LAT Photographic)

Williams fue el último equipo en presentar el monoplaza que utilizarán este año en la Fórmula 1. El evento se realizó en los boxes del Circuit de Catalunya, Barcelona, España, sede de la segunda semana de entrenamientos de la pretemporada y de la quinta fecha del campeonato (12 de mayo).

En la presentación del FW35 estuvieron presente los pilotos titulares, el venezolano Pastor Maldonado y el filandés Valtteri Bottas, que debuta como piloto oficial, pero ya tiene varios kilómetros en su cuerpo a bordo de un monoplaza de la máxima categoría y la piloto Susie Wolff, que es la encargada de trabajar en el simulador para desarrollar la nueva joya del equipo Williams-Renault.

El nuevo modelo es una evolución de su antecesor. Tiene una  nueva suspensión trasera, nuevo suelo, nuevos escapes (Caonda), optaron por un morro no escalonado, entre otras novedades.

¿Podrá Williams nuevamente volver al triunfo?

Lo que dijeron:

Mike Coughlan, director técnico de Williams: «Dada la estabilidad en las reglas durante el invierno, estoy muy contento con las ganancias que hemos podido hacer en este monoplaza. Es un monoplaza de Fórmula 1 mejor, más refinado que el FW34 y creo que todos los que han estado involucrados en el proyecto pueden sentirse orgullosos del trabajo que han hecho».

 «El efecto Coanda va a ser algo grande para nosotros. No ha habido ninguna regla que clarifique esa área del monoplaza, así que trabajaremos muy de cerca con Renault para maximizar las ganancias disponibles. El uso del DRS está más restrictivo este año, así que sacaremos todos los recursos de ello y nos centraremos en otras áreas».

«Un grupo de personas con talento, con buena imaginación y llena de coraje ha estado trabajando de forma conjunta para construir el Williams Renault FW35. Tendremos que esperar hasta Australia para ver verdaderamente lo que hemos, lo que creemos que es un paso adelante del monoplaza del año pasado, que también fue un monoplaza muy competitivo».

«Williams ha estado en lo más alto muchas veces a lo largo de los últimos 30 años. Es la naturaleza del deporte tener altibajos pero cuando estamos abajo siempre luchamos para volver. Espero que con el actual equipo que tenemos, nuestro nuevo FW35, la combinación de talento de Pastor, Valtteri y Susie, y el continuo apoyo de nuestros socios, estaremos en una posición para desafiar a los mejores».

Williams FW35 Reveal

El venezolano Pastor Maldonado triunfó el año pasado en España. ¿Podrá ganar este año?. (Imagen: Glenn Dunbar/LAT Photographic)

Pastor Maldonado:  «Empezar mi tercera temporada con Williams es importante tanto para mí como para el equipo. Hemos trabajado duro para desarrollar el monoplaza y mejorar nuestro rendimiento. El año pasado ganamos una carrera y fuimos muy competitivos, pero esta temporada debemos serlo aún más, lo cual creo que es posible».

«La consistencia será nuestro principal objetivo, para acercarnos a los equipos de cabeza. Esta temporada hay algunos cambios: tengo un nuevo ingeniero de carrera y nuevo compañero de equipo, Valtteri (Bottas), pero ahora mismo hay una atmósfera genial ya que todos somos competitivos y  nos conocemos bien unos a otros».

«Ser parte del equipo Williams es muy especial para mí como piloto, y quiero dar las gracias a Frank (Williams), no sólo por darme la oportunidad de correr para él, sino también por darme una victoria. Mi meta es ayudar al equipo a volver a la cabeza».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.