Panam Winter Series: Comenzó la acción de la armada chilena en Miami
Ayer comenzó la aventura de los hermanos Jorge y Vicente Bas y de Abel Alonso, que son el trío pilotos que representarán a Chile en la Panam Winter Series en Homestead Miami Speedway (3.7 Km) este fin de semana y en Palm Beach International Raceway (3.27 Km) el primer fin de semana de marzo. Ambos […]
Ayer comenzó la aventura de los hermanos Jorge y Vicente Bas y de Abel Alonso, que son el trío pilotos que representarán a Chile en la Panam Winter Series en Homestead Miami Speedway (3.7 Km) este fin de semana y en Palm Beach International Raceway (3.27 Km) el primer fin de semana de marzo. Ambos circuitos se ubican en el Estado de Florida, Estados Unidos.
La actividad comenzó por la mañana, que estuvo marcada por las bajas temperaturas del trazado mixo (parte del óvalo más el circuito interior), pero a medida que la temperatura subió, los tiempos comenzaron a bajar.
El ecuatoriano Sebastián Merchán, campeón 2012 de la Panam GP Series marcó la pauta al cronometrar 1:18.5 segundos, seguido muy de cerca por el italiano Antonio Fuocco (1:18.8), mientras que el mexicano Alfonso «Pincho» Toledano registró el tercer tiempo de la jornada (1:18.9).
Por su parte los chilenos completaron una jornada sin mayores problemas. Vicente se ubicó sexto (1:19.6s), Jorge séptimo (1:19.7s) y Alonso undécimo (1:20.4s).
«El Balance de estos primeros entrenamientos en este dificil trazado es positivo, estoy con muchas ganas de seguir progresando», expresó el mayor de los Bas.
Tiempos
- Sebastián Merchán (ECU) 1:18.5
- Antonio Fuocco (ITA) 1:18.8
- «Pincho» Toledano (MEX) 1:18.9
- Diego Ferreira (VEN) 1:18.9
- Marco Zanasi (ITA) 1:19.5
- Vicente Bas (CHI) 1:19.6
- Jorge Bas (CHI) 1:19.7
- Giancarlo Vecchi (ITA) 1:19.8
- Kevin Hernández (MEX) 1:19.9
- Antonio Spavone (ITA) 1:20.0
- Abel Alonso (CHI) 1:20.4
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.