Fórmula 1 – Pretemporada: Nico Rosberg fue el más rápido en Barcelona

La Fórmula 1 inició su segunda semana de pretemporada en el Circuit de Catalunya, Barcelona, España, sede de la quinta fecha de la máxima categoría (12 de mayo). A diferencia de los ensayos de Jerez de la Frontera (hace dos semanas), los once equipos pusieron en pista sus monoplazas que utilizarán este año. En horas […]

Rosber Barcelona

Nico Rosberg apuntó al blanco con su flecha de plata en Barcelona. (Imagen: Prensa Mercedes AMG Petronas)

La Fórmula 1 inició su segunda semana de pretemporada en el Circuit de Catalunya, Barcelona, España, sede de la quinta fecha de la máxima categoría (12 de mayo). A diferencia de los ensayos de Jerez de la Frontera (hace dos semanas), los once equipos pusieron en pista sus monoplazas que utilizarán este año.

En horas de la mañana apareció nuevamente el tricampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), al parar los relojes en 1:23.046 segundos, seguido del filandés Kimi Räikkönen (Lotus-Renault, 1:23.571s) y del español Fernando Alonso (Ferrari, 1:23.626s), que por primera vez se subió a la F138, el nuevo modelo de la casa de Maranello.

En la tarde Vettel venía dominando sin problemas e inlucso bajó la barrera de 1:23, pero apareció la flecha plateada del alemán Nico Rosberg, apuntó al blanco y clavó 1:22.616 segundos. Lo sucedieron en bajar los tiempos Räikkönen (1:22.623s) y Alonso (1:23.962s). Estos tiempos se realizaron con neumático medios, lo que explica el porqué bajaron los tiempos.

Latinoamericanos

Por primera vez los tres representantes latinoamericanos compartieron pista. El venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault) se ubicó cuarto en la mañana y quinto en la global del día (1:23.733s). Los mexicanos Sergio Pérez (McLaren-Mercedes) y Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) se posicionaron sexto (1:24.124s) y noveno (1:25.136s) en a tanda matinal, respectivamente. «Checo» bajó a la séptima posición en los tiempos globales y el flamante volante de Sauber mejoró su tiempo en la tarde (1:25.124s), pero mantuvo la novena posición.

Tiempos

  1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:22.616s
  2. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 1:22.623s
  3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:22.962s
  4. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:22.965s
  5. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:23.733s
  6. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 1:23.884s
  7. Sergio Pérez (MEX/McLaren) 1:24.124s
  8. Paul di Resta (GBR/Force India) 1:24.144s
  9. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:25.124s
  10. Max Chilton (GBR/Marussia) 1:26.753s
  11. Charles Pic (FRA/Caterham) 1:27.534s
Pérez Jerez de la Frontera

Checo Pérez fue el encargado de continuar el desarrollo del MP4-28 en Barcelona. (Imagen: Vodafone McLaren Mercedes)

La voz de los protagonistas

Nico Rosberg: «Tuvimos un día de mezclas con algunas vueltas perdidas esta mañana. Sin embargo, fuimos capaces de realizar el programa por la tarde y, por supuesto, siembre es bonito ser el más rápido al final del día. En general, estoy contento y cómodo en el coche y lo noto mejor que la última vez que estuvimos en este circuito. Sigue quedando algo de trabajo por hacer con la degradación de las gomas y nuestro programa de la tarde nos ayudó a comprender esto».

Kimi Raikkonen: «No ha sido el día ideal en términos de vueltas completadas pero el coche está fuerte e hicimos buenos progresos. Tras Jerez, es bonito estar en un circuito donde hemos corrido y en el que el E21 ha dado un paso definitivamente en la dirección correcta. Aún queda mucho trabajo por hacer esta semana pero estoy contento la posición en la que estamos ahora mismo».

Pastor Maldonado: «El de hoy fue un buen día. Salí contento de la primera tanda de esta mañana y completamos un duro día de pruebas. Fue genial salir a pista con el nuevo monoplaza. Se nota que hemos dado un paso hacia delante con el FW35. Sigue habiendo mucho que descubrir con el nuevo coche pero es un buen punto de partida de la temporada para nosotros».

Esteban Gutiérrez: «Fue un día complicado con los neumáticos. Estuvimos luchando con la gestión (óptima) de las gomas y, como resultado, sufrimos degradación. Probados diferentes cosas esta mañana pero por la tarde tuvimos algunos problemas con la configuración del coche. Lo bueno es que tenemos muchos datos para analizar y esto será básico para entenderlo todo«.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.