Atención, Toyota Chile realiza llamado de prevención a modelos Hilux, Rav4, Land Cruiser Prado, Urban Cruiser y Yaris por presuntos desperfectos técnicos

La compañía está notificando uno a uno a sus clientes esta situación. También, cada uno puede revisar su situación particular en Toyota.cl ingresando su VIN.

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Atentos, Toyoteros. Sin asustarse, pero es importante prevenir antes que lamentar. Toyota Chile, alineados con fábrica, realizan dos importantes llamados a Garantía Proactiva, donde cada usuario deberá llevar su vehículo a Servicio Técnico para realizar revisiones a algunos elementos que por fatiga de material o defecto de instalación podrían provocar un accidente. Toyota ya se encuentra contactando de manera personal a cada cliente, para coordinar controles y reemplazos de manera gratuita. Si no estás seguro si puedes ser uno de los afectados, siempre puedes buscar el VIN de tu modelo e ingresarlo en la pagina web de Toyota Chile.

En el caso del primer llamado, la compañía informó que se trata de 6.743 unidades del modelo Hilux (fabricadas entre el 7 de noviembre de 2005 al 26 de enero de 2009); 5.069 unidades del modelo Rav4 (fabricadas entre 17 de noviembre de 2005 y el 19 de marzo de 2010); y 88 unidades de Land Cruiser Prado, fabricadas entre el 12 de noviembre de 2009 y el 16 de junio de 2010.

La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz le informara a sus representantes que eventualmente el cable espiral ubicado en el volante podría desconectarse, lo que se podría traducir en que el sistema de airbag del conductor no se desplegase, situación que de todos modos, sería advertida previamente al conductor ya que un testigo en el panel de instrumentos se encendería siempre y cuando se presente el caso.

De acuerdo a lo informado por fábrica, esta potencial condición se podría producir por el desgaste anticipado de la pieza anteriormente descrita, hecho que ha sido detectado tras la continua revisión de los modelos, incluso después de haber sido lanzados al mercado.

Asimismo, resulta importante señalar que no se han reportado accidentes hasta el momento relacionados con este llamado.

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En tanto, respecto al segundo caso, se trata de un llamado a garantía proactiva a 59.096 unidades del modelo Yaris y a 927 unidades del modelo Urban Cruiser comercializadas en Chile,  y fabricadas entre el 14 de junio de 2005 y el 12 de mayo de 2010 en el caso del primer modelo, mientras que en cuanto al segundo modelo fueron fabricadas entre el 24 de septiembre de 2008 y el 12 de mayo de 2010.

La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz le informara a sus representantes que eventualmente el resorte que bloquea el asiento delantero (conductor y copiloto) podría romperse.

La condición antes descrita, sólo en el caso de presentarse, podría provocar que el asiento no quede completamente bloqueado en su posición, existiendo así la eventualidad de que el asiento se desplace involuntariamente de su lugar.

El tiempo de duración de la mantención preventiva indicada por fábrica para ambos llamados (Airbag y asiento delantero) tardaría cerca de 90 minutos. Este proceso es totalmente gratuito para clientes Toyota, y se puede realizar en cualquiera de los concesionarios oficiales a lo largo del país.

En estos momentos, Toyota Chile S.A. no tiene información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos de la marca afectos a esta medida preventiva en el país.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer