Atrás pasó de todo, pero Sebastian Vettel se impuso sin problemas en el Gran Premio de Corea del Sur

¿Dijimos que no había como frenarlo? Lo único que fue capaz de ponerse por delante de Sebastian Vettel en Corea del Sur, que no fuera el Safety Car fue un Jeep Cherokee de servicio que entró a la pista en el momento en que se dio un incidente que involucró a Mark Webber y Adrian […]

Sebastian Vettel Corea del Sur 2 F1

Sebastian Vettel celebra en Yeongam. (Imagen: Red Bull Content Pool)

¿Dijimos que no había como frenarlo? Lo único que fue capaz de ponerse por delante de Sebastian Vettel en Corea del Sur, que no fuera el Safety Car fue un Jeep Cherokee de servicio que entró a la pista en el momento en que se dio un incidente que involucró a Mark Webber y Adrian Sutil. El resto del tiempo, Vettel volvió a dominar a placer, administrando una ventaja que si bien fue menor que en carreras anteriores, fue suficiente para ganar la carrera sin complicaciones. Lo siguieron en Yeongam los dos pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Raikkonen, en gran esfuerzo al partir del décimo puesto e ir adelantando autos utilizando una perfecta estrategia de conservación de neumáticos, el principal problema que enfrentaron los equipos en Corea. Raikkonen también recibió algo de ayuda de los dos Safety Car que se presentaron en la carrera, pero eso no quita mérito a su gran esfuerzo. Grosjean tuvo una buena carrera partiendo desde el tercer puesto, superó a Lewis Hamilton en el inicio de la carrera y luego se mantuvo detrás de Vettel hasta que fue alcanzado y superado por Raikkonen.

Fernando Alonso no pudo hacer demasiado con la Ferrari y terminó tal como largó, sexto, detrás de Nico Hulkenberg y Lewis Hamilton, con los cuales batalló fuertemente en los últimos giros. Destacable labor del «Hulk» que nuevamente se mete en los puntos grandes con un Sauber que no está a la altura de los Red Bull, Lotus, Mercedes y Ferrari.

Nico Hulkenberg F1 Corea

Nico Hulkenberg volvió a tener una carrera sólida con un auto de rendimiento regular. (Imagen: Sauber F1 Team)

Los dos Safety Car se dieron en vueltas casi consecutivas. El primero se presentó por enormes escombros en la pista provocados por la explosión de un neumático del Mclaren de Sergio «Checo» Pérez, justo por delante de Mark Webber que no tuvo opción más que pisar los restos y ganarse una pinchadura. Para Webber las cosas no irían mejor, ya que una vez relanzada la carrera, Adrian Sutil hizo un trompo y tocó a Webber haciendo que el Red Bull se prendiera en llamas. Tal cual. La aparición de un auto de servicio obligó a la salida del Safety Car por segunda vez, aunque la situación de Webber ameritaba otra salida del Safety Car por si sola.

auto de servicio en corea del sur formula1

¿Quién dijo que Jeep no podía liderar en la Fórmula 1? (Imagen: Captura de pantalla)

Fue una buena carrera para los latinoamericanos dentro de todo. Solo Sergio Pérez logró sumar puntos al terminar décimo, resultado notable considerando sus problemas de neumáticos que causaron el Safety Car. Esteban Gutiérrez fue undécimo con el Sauber rozando los puntos y Pastor Maldonado, con una gran largada estuvo girando dentro del top 10 hasta que el ritmo de su Williams comenzó a flaquear y terminó décimo tercero.

Resultados

1.  Vettel         Red Bull-Renault           1h43:13.7
 2.  Raikkonen      Lotus-Renault              +     4.2
 3.  Grosjean       Lotus-Renault              +     4.9
 4.  Hulkenberg     Sauber-Ferrari             +    24.1
 5.  Hamilton       Mercedes                   +    25.2
 6.  Alonso         Ferrari                    +    26.1
 7.  Rosberg        Mercedes                   +    26.6
 8.  Button         McLaren-Mercedes           +    32.2
 9.  Massa          Ferrari                    +    34.3
10.  Perez          McLaren-Mercedes           +    35.1
11.  Gutierrez      Sauber-Ferrari             +    35.9
12.  Bottas         Williams-Renault           +    47.0
13.  Maldonado      Williams-Renault           +    50.0
14.  Pic            Caterham-Renault           +  1:03.5
15.  van der Garde  Caterham-Renault           +  1:04.5
16.  Bianchi        Marussia-Cosworth          +  1:07.9
17.  Chilton        Marussia-Cosworth          +  1:12.9
18.  Vergne         Toro Rosso-Ferrari         +    2 vueltas
19.  Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari         +    3 vueltas
20.  Sutil          Force India-Mercedes       +    5 vueltas

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana