Categorías

[Automovilismo] Mercedes y Porsche se unen a la Fórmula E a partir de 2019

La Fórmula E recibirá nuevas marcas a partir de 2019 (Imagen: Andrew Ferraro/LAT/Formula E)
La Fórmula E recibirá nuevas marcas a partir de 2019 (Imagen: Andrew Ferraro/LAT/Formula E)

Terremoto en el DTM por el anuncio de Mercedes, marca que abandonará a fines de 2018 la emblemática categoría de Turismo para unirse a partir de 2019 a la Fórmula E. El mismo «desastre» ocurrió en el WEC, luego de que Porsche anunciará su adiós al World Endurance Championship cuando acabe la temporada 2017, para también unirse a la FE a contar de 2019.

¿Por qué es un desastre para ambas categorías? 

En el caso del DTM, Mercedes fue una de las marcas «fundadoras» en 1984. Sin dudas que para la categoría es un golpe tremendo y sólo se quedará -por ahora- con Audi y BMW.

En el WEC la situación es crítica, ya que sólo Toyota será el único equipo oficial en la LMP1, serie que cuenta con cinco prototipos, contando a los dos Porsche. ¿Qué irá a pasar?… no lo sabemos.

La Fórmula E celebra

Sin dudas que ambos anuncios dejaron con los nervios de punta a las cabezas del DTM y WEC. Todo lo contrario ocurre con Alejandro Agag, fundador de la serie de monoplazas eléctricos, ya que importantes marcas se están uniendo a su categoría, entre ellas Audi y BMW, además de las dos mencionadas en esta nota que hicieron noticia durante la semana.

Mercedes dirá adiós al DTM en 2018 (Imagen: Media DTM)
Mercedes dirá adiós al DTM en 2018 (Imagen: Media DTM)

Lo que dijeron

Toto Wolff, jefe de Mercedes Motorsports: «Nuestros años en el DTM siempre estarán en alto como un capítulo importante en la historia del automovilismo de Mercedes. Quiero agradecer a cada miembro del equipo de trabajo que fantásticamente han ayudado a hacer de Mercedes-Benz DTM el fabricante más exitoso durante ese tiempo. A pesar de que la salida es difícil para todos nosotros, vamos a hecer todo en esta temporada y en la siguiente para ganar tantos títulos del DTM como sea posible antes de partir, eso se lo debemos a nuestros fans y a nosotros mismos”.

Michael Steiner, miembro de la junta directiva de Porsche: «Ingresar a la Fórmula E y lograr éxito en esta categoría con los resultados lógicos de nuestro programa de coches de calle Mission E. La creciente libertad que entrega al Fórmula E para desarrollar nuestra tecnología es algo que nos atrae. Para nosotros, la Fórmula E es el mejor lugar de competencia para llegar adelante el desarrollo de nuestros vehículos de alto rendimiento en áreas amigables con el medioambiente, la eficiencia y la sustentabilidad».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password