[Fórmula E] Victoria y Match Point para Lucas di Grassi

Lucas Di Grassi llegó a Montreal con una desventaja de 10 puntos por sobre el lider del campeonato (en ese entonces) y campeón defensor, Sebastien Buemi.  La fecha doble y cierre de la temporada 2016-17 de la Fórmula E tenía a cuatro pilotos con chances matemáticas de lograr el título, pero solo Buemi y di […]

2016/2017 FIA Formula E Championship. Round 11 - Montreal ePrix, Canada Saturday 29 July 2017. Lucas Di Grassi (BRA), ABT Schaeffler Audi Sport, Spark-Abt Sportsline, ABT Schaeffler FE02, celebrates after winning the race. Photo: Sam Bloxham/LAT/Formula E ref: Digital Image _J6I5553

Lucas Di Grassi celebra su victoria en Montreal. Foto gentileza de  Sam Bloxham/LAT/Formula E

Lucas Di Grassi llegó a Montreal con una desventaja de 10 puntos por sobre el lider del campeonato (en ese entonces) y campeón defensor, Sebastien Buemi.  La fecha doble y cierre de la temporada 2016-17 de la Fórmula E tenía a cuatro pilotos con chances matemáticas de lograr el título, pero solo Buemi y di Grassi tenían las chances más realistas.

El fin de semana empezó con Buemi chocando en prácticas, pero aún así no le afecto del todo, logrando el segundo mejor tiempo en la Super Pole. En tanto que Lucas di Grassi logró el tiempo más rápido, el primer lugar en la grilla y acortó las diferencias a tan solo 7 puntos.
Ya en carrera, Buemi tuvo un inicio complicado tras sufrir daños en la dirección del auto debido a un contacto sufrido en la primera vuelta de carrera. Al final del primer sint ya estaba dentro del Top 10 con un décimo lugar que lo tenía sumando un punto.
Tras el cambio de auto, el suizo de eDams Renault quedó por delante de Daniel Abt, compañero de equipo de su rival por el campeonato, el alemán de ABT recibió un impacto a la parte trasera de su auto por parte de Buemi tras una aparente lenta salida de los pits.
Pasado el punto medio de la carrera, Pechito López perdió la parte trasera de su auto para terminar impactando el muro y trayendo el segundo Safety Car del día, lo que fue una bocanada de aire fresco para Buemi. Ya en el reinicio superó a Prost por el quinto lugar y posteriormente logró la cuarta posición, luego que Felix Rosenqvist impactará el muro a la salida de la última curva.

La batalla de las vueltas finales la protagonizaron Stephane Sarrazin (Teechtah) y el mismo Buemi por el último lugar del podium. Fue un cerrado duelo rueda a rueda en donde Buemi busco de todas las formas posibles el sobrepaso para lograr el último lugar del Podium, pero sin éxito.
La victoria de Di Grassi lo deja como nuevo lider del campeonato, mientras que el manejo hecho por Buemi minimizó el sufrimiento de lo que fue la carrera #1. No obstante, el piloto suizo termino siendo descalificado de la carrera debido a que el segundo auto usado en la parte final de la carrera y el cual destruyó en prácticas estaba por debajo del peso establecido por el reglamento. Por lo cual, la diferencia entre primero y segundo pasó de 10 puntos a 18 y con 28 puntos restantes por la carrera de mañana, Di Grassi tiene Match Point para asegurar el título, ya que solo necesita finalizar dentro de los cuatro primeros para lograr su primer campeonato mundial.

Resultados finales 
1) Lucas Di Grassi (BRA/ABT Schaeffler Audi Sport) 56:55.592 seg
2) Jean Eric Vergne (FRA/Techeetah) + 0.350 seg
3) Stephane Sarrazin (FRA/Techeetah) + 7.869 seg
18) José María López (ARG/DS Virgin Racing) DNF

Campeonato de pilotos 
1) Lucas Di Grassi 175 puntos
2) Sebastien Buemi 157 puntos
3) Sam Bird 108 puntos
9) José María López 50 puntos

Me gusta escribir sobre autos de carreras.