Categorías

Ayuda Social: Hogar María Madre

dsc00161.jpg

Con ocasión de la celebración del Día del Niño, Racing5 asistió al Hogar María Madre de Viña del Mar para compartir una tarde con los niños en riesgo social de entre 3 y 5 años que acoge dicho Hogar.

Gracias a la desinteresada cooperación de Powerful, Minimarket Matías, Minimarket Pacífico y Carnes Don Pedro logramos llevar entretención, regalos y una rica once para estos niños tan faltos de un poquito de cariño y atención.

Más detalles de la actividad después del click.

Eran las 15:00hrs y llegabamos al Hogar María Madre de Viña del Mar, 10 niños nos esperaban sentaditos y ordenaditos. Luego de unos minutos de preparación (inflando globos junto a Cesar –ZC Spoon– y Juan José –JJTOYOTA-) nos dirigimos a la salita de juegos.

Nunca pensamos que se podía lograr tanta felicidad con 20 globos!
Inmedatamente nos «atacaron» los niños y el juego comenzó de manera rápida y natural. Nada de imposiciones ni juegos organizados. Sólo jugar con ellos a lo que se nos ocurriera en el momento.

Luego de alrededor de una hora de juego pasamos al comedor para compartir una once con los niños y luego seguir jugando.

Ahora el juego comenzaba con la entrea de regalos para cada uno de ellos. Rayo McQueen para los niños y muñequitas para las niñas. Cada uno disfrutó su juguete hasta la segunda ronda de regalos: Libros para pintar.

Luego de jugar un rato más con ellos nos retiramos del Hogar a eso de las 17:30hrs con el corazón lleno de alegría.

Esperamos que los niños también hayan quedado con su corazoncito más llenito de amor y cariño. Todo esto gracias al apoyo de quienes hicieron esto posible:

Auspiciadores

Powerful
Todo en audio, video y multimedia para tu vehículo. Las mejores marcas en su local de 15 norte y en su nuevo local a pocos metros de su Casa Matriz donde se otorgará una personalizada atención a los clientes.

Minimarket Matías
Se puede pensar que «es sólo un minimarket de barrio», pero esa visión cambia al conocer el corazón de sus dueños. Al exponerles nuestra actividad no dudaron en proveernos de lo necesario para la once de los niños.

Minimarket Pacífico
Siempre con gran disposición a apoyar los requerimientos de Racing5, Minimarket Pacífico se hizo presente con nutritivos productos para apoyar la alimentación de los niños del Hogar.

Carnes Don Pedro
Uno de los primeros auspiciadores de Racing5 no quiso estar ausente y nos aportó con una importante dotación de yoghurt para el Hogar. Gracias a Carnes Don Pedro los niños del hogar podrán disfrutar diariamente de un nutritivo yoghurt por varios días.

Participantes: Cesar (ZC Spoon), Juan José Ojeda (JJTOYOTA), Emilio Mejías y su madre, Carla, Karen Luccardi y Catalina Espinoza Luccardi (mi hija de 5 años que no quizo estar ausente de esta actividad)

GRACIAS A TODOS!

*Galería fotográfica retirada por solicitud formal de la JUNJI.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • JJTOYOTA
    10 agosto 2008 at 15:56

    Que decir muy lindo dia y por supuesto nada que decir los niños muy amorosos, jajaj y muy chistosos por supuesto saludos a todos los que asistieron, nuevamente dar las gracias por tomarse su tiempo para compartir con estos niños, y gracias tambien a los colaboradores de verdad gracias

  • orieta galleguillos
    11 agosto 2008 at 13:39

    Los que salen con el amor rebozando en el corazón son los que asistieron…los niños te entregan tantas cosas, la pureza, la humildad, los juegos y más que nada el simplemente ser niños…

  • bea
    15 octubre 2008 at 10:45

    hola mi mombre es beatriz quisisera participar de la s actividades que pudieran a realizar soy de viña mi telefono es 88099556 tengo25 años y soy mama me encantaria cooperar con un grantito bay gracias

  • carolina terry
    8 diciembre 2008 at 18:37

    quisiera que me puedan pasar datos del Hogar Maria Madre (fonos, direccion, web). Tengo muchas ganas de participar.
    Gracias!!!

  • isabel
    12 mayo 2009 at 8:14

    Alguien podria darme la dirección o teléfono de la fundación? Con el curso de mi hija queremos hacerles una actividad…

  • Nicolás Espinoza
    12 mayo 2009 at 15:12

    @Isabel
    Para ti y todos quienes quieran ayudar, se pueden comunicar con la Tía Ivonne al teléfono (32) 262 2210.
    El hogar se encuentra en Recreo, Viña del Mar, pero la dirección exacta no la tengo.

  • Regalos: Ayuda Social: Hogar María Madre | Racing5.cl para regalar Ayuda Social: Hogar María Madre | Racing5.cl
    25 mayo 2009 at 3:14

    […] nos retiramos del Hogar a eso de las 17:30hrs con el corazón lleno de alegría. …Ver el regalo o el artículo originalhttp://18.222.88.120/wordpress/2008/08/ayuda-social-hogar-maria-madre/Ayuda Social: Hogar […]

  • carolina
    8 junio 2009 at 12:07

    NO ME PARECE QUE HAYAS MOSTRADO LOS ROSTROS DE LOS NIÑOS, ELLOS ESTAN EN EL HOGAR POR MEDIDA DE PROTECCION DE TRIBUNAL, Y LOS EXPONES, SI QUIERES HACER UNA OBRA DE CARIDAD, HAZLO DE MANERA ANONIMA SIN OSTENTAR DE LO QUE HACES.

  • Nicolás Espinoza
    8 junio 2009 at 12:22

    @CAROLINA
    No hemos recibido ningún reclamo ni objeción por parte del Hogar por exhibir estas fotografías.
    Por el contrario, este artículo ha incentivado a otra gente que ha querido ayudar al Hogar y eso queda demostrado en los comentarios anteriores.

    Cabe destacar que en ninguna parte del artículo se menciona el hecho de por qué los niños están en ese Hogar, por lo que es más delicado tu comentario que el artículo mismo.

    Sin afán de entrar en polémica te comento que publicar una actividad de ayuda social no significa «ostentar» como tu lo expones, sino demostrar que son un «poquitito» de organización y mucha ayuda de gente desinteresada que se menciona en el artículo, pudimos llevarle una tarde de entretención a niños.

    A modo de anécdota te comento que es tanta mi seguridad de que cn las fotos no hacemos daño, que entre los niños está mi hija y ni siquiera se había publicado un párrafo para establecer alguna diferencia o mencionar que ella no pertenece al Hogar.

    Espero que esto no inicie una plémica, sino un debate con altura de miras. E insisto, si las fotos pudiesen causar algún inconveniente, no hay problemas en retirarlas, previa solicitud formal.

    atte,
    Nicolás Espinoza Filippi
    Director
    Racing5.cl, actualidad del mundo motor

  • Nicolás Espina Bocic
    2 junio 2010 at 11:54

    Estimados Racing5, para comenzar quisiera felicitar la motivación para trabajar con niños y niñas que, en algún momento de sus vidas, requieren que nos preocupemos tengan una calidad de vida mejor.

    Ahora bien, debo también expresarles que las fotos por ustedes publicadas (algunas de ellas etiquetadas con los nombres), si bien generan un efecto de sensibilización que pude llevar ayuda material al hogar, también pasan a llevar el derecho de esos niños y niñas de resguardar su privacidad y vida personal. Sin mencionar los de padres, madres o familiares de ellos y ellas.

    Entiendo que la intención es la mejor pero es necesario que retiren las fotos de su sitio web o protejan la identidad de los niños y niñas que aparecen en ellas (poe ejemplo, en los medios de prensa difuminan los rostros).

    Finalmente, espero que este comentario sea tomado con altura de miras y no dsiminuya vuestro interés en apoyar instituciones que realizan un trabajo muy importante para los niños y niñas de nuestra Región.

  • Nicolás Espinoza
    2 junio 2010 at 16:47

    Fotografías retiradas en virtud de la solicitud formal de Don Nicolás Espina, funcionario de JUNJI.

    La excusas y aclaraciones correspondientes fueron dadas de manera personal y privada.

Forgot Password