Bajo las estrellas: El Superbike y Supermotard tendrán carrera nocturna

Los días 1 y 2 de febrero será histórico para el motociclismo de velocidad chileno. Por primera vez se realizará una carrera nocturna con la participación de más de 100 pilotos en el Autódromo Huachalalume de La Serena. La competencia contará con las categorías Superbike y Supermotard. La actividad comenzará el 1 de febrero con […]

El Superbike y Supermotard saldrán a la pista en Huachalalume en la noche. (Imagen: Nicolás Altamirano / React)

Los días 1 y 2 de febrero será histórico para el motociclismo de velocidad chileno. Por primera vez se realizará una carrera nocturna con la participación de más de 100 pilotos en el Autódromo Huachalalume de La Serena. La competencia contará con las categorías Superbike y Supermotard.

La actividad comenzará el 1 de febrero con una conferencia de prensa a medio día en la Plaza de Armas de la ciudad de las papayas. A las 20:00 horas se realizará la primera carrera del Supermotard en las dependencias del Mall Puerta del Mar, donde se realizará el trazado para la competencia.

Por ser una carrera nocturna, se deberán realizar cambios en la puesta a punto de las motos, como por ejemplo presión de los neumáticos. También será factor importante la temperatura e iluminación de la pista que ya realizó una carrera nocturna cuatro años atrás con la F3 chilena. Para la exhibición del día viernes el acceso será gratuito, mientras que para las competencia del día sábado en Huachalalume tendrá un costo de $ 2.000.- la general y $ 5.000.- el ingreso al parque cerrado.

Antonio D’ Angelo, productor general del evento comentó  “Vamos a desplegar un evento de prestigio y calidad, tanto el día viernes en el Mall, como el sábado en el circuito de Huachalalume. Estarán los mejores pilotos del país con miles de sorpresas para todo el público que llegue a deleitarse con la velocidad de las dos ruedas”.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.