Categorías

Bandera verde para el Desafío Litoral: «Chaleco» López gana primera etapa en motos, Garafulic 3° en autos

Francisco "Chaleco" López vuelve a la primera plana en el motociclismo mundial. (Imagen: Archivo, Prensa Bordone Ferrari)

Un dulce regreso a Sudamérica a bordo de una KTM ha tenido el piloto nacional Francisco «Chaleco» López luego de imponerse en la primera etapa del Desafío Litoral, carrera organizada por ASO que recorrerá la región noreste de Argentina, en una especie de mini-Dakar.  Aunque no ha hecho demasiado ruido ni cuenta  con una gran cantidad de nombres resonantes, el Desafío atrajo a 104 participantes que tomaron la salida hoy. La especial inaugural «Puerto Iguazú – Posadas» terminó con López registrando 4 horas, 12 minutos y 30 segundos en el recorrido, 1 minuto y 49 segundos más rápido que el segundo clasificado, el cuatro veces campeón del Dakar, Cyril Despres.  Tercero se ubica otro experimentado, Jakub Przygonski, a 4 minutos y 12 segundos.

Ha sido un muy buen inicio para «Chaleco» en su segunda presentación con la KTM del equipo Bordone Ferrari, en una etapa bastante técnica. “Estamos listos para empezar a correr. Hemos hecho un buen trabajo de planificación para este rally y se nota en cada paso que damos. Tengo que acostumbrarme más a la moto, solo la usé en Qatar. Pero tengo un buen feeling con su geometría, el motor es reactivo y ágil.” indicó el chileno.  El curicano mañana se verá obligado a abrir ruta en el segundo de los seis días que contempla este rally.

El día fue bastante bueno para los pilotos chilenos en las motos ya que Jeremías Israel pudo llevar a su Honda al 6° lugar, a solo 18 minutos y 29 segundos de Chaleco López y Patricio Cabrera fue 11°.

En los autos, el ganador fue «Orly» Terranova con un BMW X3-CC del equipo X-Raid. Terranova quedó 28 segundos por delante de Nani Roma con el único MINI All4Racing inscrito, en tanto que Boris Garafulic cerró un positivo primer día con un tercer puesto a bordo de otro BMW X3, sin embargo a más de 30 minutos de los líderes. Terranova ha dejado por el momento la estructura Overdrive con la cual corrió el Dakar y ha regresado al arriendo de un muy probado BMW.

En los quads, el ganador fue el uruguayo Sergio La Fuente, en tanto que en UTV venció Omar Yoma con un Polaris.

La etapa de mañana consiste en 698 kilómetros, 392 de ellos cronometrados en la etapa loop Posadas – Posadas.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password