Otra vez: Honda Chile realiza llamado a revisión voluntario y preventivo del nuevo CR-V

En Honda deben revisar su plantel de trabajadores o a sus robots, porque hay alguien que está conspirando contra ellos. Este es el sexto recall que hace la empresa en Chile en menos de 12 meses para uno de sus modelos o motos. Lamentablemente en esta ocasión se trata del nuevo CR-V, al cual se […]

En territorio nacional son 537 unidades las afectadas por este nuevo recall. El nuevo Honda CR-V se fabrica en la planta de El Salto, Jalisco en México. En otros países también se realizó un llamado.

En Honda deben revisar su plantel de trabajadores o a sus robots, porque hay alguien que está conspirando contra ellos. Este es el sexto recall que hace la empresa en Chile en menos de 12 meses para uno de sus modelos o motos. Lamentablemente en esta ocasión se trata del nuevo CR-V, al cual se le hace un llamado voluntario para una inspección y reemplazo de las piezas afectas al pestillo y manilla de la puerta del piloto y copiloto.

El problema radica en la manilla y pestillos de las puertas delanteras: Si el pestillo de dichas puertas es activado mientras se acciona la manilla interior de la puerta, el cable que conecta la manija de la puerta al mecanismo de pestillo, se puede aflojar y moverse fuera de su posición, abriendo una posibilidad para que el cable se pueda mover lo suficientemente lejos de la posición correcta, evitando que la puerta cierre correctamente. Si la puerta no está completamente cerrada, la puerta se puede abrir durante la conducción.

Es un poco rebuscado, pero puede suceder que justo vayas a abrir la puerta y el sistema de seguros active o desactive los pestillos por seguridad (cierre centralizado) y en una de esas se te abra la puerta. No, no es magia negra y no lleves tu auto con ninguno de los psíquicos de la tele, es una falla y Honda se hace responsable por esta.

“Parte importante del compromiso con nuestros clientes es ponerlos en alerta frente a problemas de esta naturaleza. Queremos que ellos sepan que nuestro deber es velar por su seguridad y que contarán con nuestro respaldo hasta en los más mínimos detalles”, aseguró Cristián Reitze, Gerente de Asuntos Corporativos de Honda Motor de Chile, quien además invitó a los usuarios de los vehículos a acercarse a los concesionarios para realizar una debida inspección y/o sustitución de la pieza, la que se llevará a cabo en forma gratuita para los clientes durante el mes de Agosto.

Adicionalmente, todos los números de identificación del vehículo (VIN) serán publicados en la página web oficial de Honda. Cualquier duda, sera respondida via Call Center de Honda llamando al 600 821 00 21. 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer