Categorías

Etapa pasada por agua: El Desafío Litoral vivió complicado segundo día, «Chaleco» López y Garafulic van terceros en sus categorías

"Chaleco" López atacando el Desafío Litoral en Argentina. (Imagen: Prensa "Chaleco" López)

La lluvia es una habitual protagonista en la provincia de Misiones. Y más aún en pleno invierno, lo que causó estragos en la programación del Desafío Litoral, el mini-Dakar organizado por ASO en Argentina. La segunda etapa debió ser recortada prácticamente a la mitad luego de que las lluvias de la madrugada del lunes afectaran considerablemente las rutas y convirtieran la especial en un barrial, muy peligroso para las tripulaciones, particularmente de motos y cuatriciclos. La organización cortó por lo sano y decidió finalizar el día en el kilómetro 195 de los más de 300 programados.

La etapa en motos fue ganada por Cyril Despres, el gran nombre de peso que se ha entusiasmado con participar en Sudamérica este invierno como parte de su preparación dakariana. Despres marcó 2 horas, 49 minutos y 40 segundos en los 193 kilómetros para un promedio de velocidad de 69 kilómetros por hora. Aventajó por 1 minuto y 50 segundos a Jakub Przygonski, también de KTM y por 6 minutos y 26 segundos a Francisco «Chaleco» López, quién con el resultado retrocede al tercer lugar de la general, a 4 minutos y 37 segundos de Despres, pero a solo 24 segundos de Przygonski en el segundo puesto. Considerando que la etapa fue muy dura y peligrosa, además de que estaba abriendo la ruta, nuevamente fue un día positivo para López, aunque sus chances de recortar se verán afectadas hoy, ya que la organización ha decidido cancelar la etapa de motos y solo realizarla como enlace por lo complicado que han quedado los terrenos tras la lluvia.

En autos, el ganador fue Nani Roma, que ahora toma el liderato en la general. Roma, con su MINI All4Racing, pudo sacarle 2 minutos y 2 segundos a Orlando Terranova con un BMW X3 y con ello dejarlo segundo en la clasificación a 1 minuto y 34 segundos. Boris Garafulic volvió a tener un día bastante sólido y quedó tercero nuevamente, aunque a 28 minutos y 50 segundos, por lo que está a más de una hora en la lucha por el triunfo general, pero sólidamente encaminado hacia el podio. En los quad, el ganador volvió a ser Sergio La Fuente.

La etapa de hoy, solo para los autos, contempla 218 kilómetros nuevamente en terrenos muy barrosos y complicados y que llevarán a los competidores desde Posadas en Misiones, hasta Bella Vista en Corrientes.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password