«Behind the Charge», el mini documental sobre la llegada de Checo Pérez a Red Bull Racing

A pocos días de la primera visita del piloto azteca Sergio “Checo” Pérez a la sede de su nueva escudería en Reino Unido, Red Bull estrenó “Behind the Charge”, un mini documental con acceso exclusivo que acompaña a Pérez a la fábrica Red Bull Racing para conocer todo sobre su nuevo equipo y coordinar la […]

A pocos días de la primera visita del piloto azteca Sergio “Checo” Pérez a la sede de su nueva escudería en Reino Unido, Red Bull estrenó “Behind the Charge”, un mini documental con acceso exclusivo que acompaña a Pérez a la fábrica Red Bull Racing para conocer todo sobre su nuevo equipo y coordinar la estrategia 2021.

“Cuando llegas aquí te das cuenta de inmediato por qué han tenido tanto éxito. La cantidad de infraestructura que tienen, el desarrollo, las personas son muy capaces…” comenta Checo a medida que recorre la fábrica, se prepara para una sesión de fotos,  le presentan a los diferentes miembros del equipo, visita la espectacular sala de control, el centro de eventos y exhibiciones, el campus tecnológico, e incluso prueba su monoplaza, donde el equipo técnico afina cada detalle de éste de acuerdo a las necesidades y peticiones del piloto.

Para la temporada 2021 de la Fórmula 1, que comenzará el 28 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, “Checo” tendrá como compañero de equipo al piloto holandés Max Verstappen, con quien  contempla un ambicioso plan para destronar a Mercedes y competir contra Aston Martin, que tras la incorporación de Sebastian Vettel, se alza como uno de los grandes candidatos a los podios de la temporada.

La llegada del azteca a Red Bull Racing es una meta en la que “Checo” trabajó durante 15 largos años, desde que viajó desde Guadalajara a Europa con un pasaje solo de ida, para comenzar a forjar duramente su camino en el mundo de la Fórmula 1, por el que dejó a su país, familia y amigos. Hoy, sin lugar a dudas, y tras arduos años de duro trabajo, su esfuerzo y talento lo llevaron a cumplir uno de sus grandes sueños: ser fichado por la escudería austriaca, que desde su debut en el 2005, ha concretado 180 podios y 64 victorias tras más de 300 carreras.

Es una marca fantástica. De todos los equipos de Fórmula Uno, creía que no tenía chance de integrar éste, ya que nunca fui parte de su programa junior (…) Es increíble y difícil de imaginar. Es una oportunidad por la cual he trabajado tan duro por más de 15 años. Pienso que ha llegado el momento adecuado, ¡estoy listo para eso y lo tomaré con ambas manos!”, comentó Pérez.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.