Categorías

[Lanzamiento] KIA presentó el Sonet, el nuevo SUV de la familia

No es un misterio que el segmento de los SUV compactos en Chile ha visto un progresivo crecimiento y conscientes de aquello, en KIA se aventuran con un nuevo modelo, el Sonet, el último producto global de la marca fabricado en India después del recientemente lanzado Seltos.

Se trata de un modelo de atractivo y juvenil diseño, muy inspirado en las formas naturales de los animales salvajes, como son según el equipo de diseño de KIA «la forma similar a un elefante bebé y la trompa de tigre en el frontal».

Rodrigo Palma, gerente general de KIA Chile, explica: “El nuevo Kia Sonet marca la entrada de Kia en el relevante segmento de SUV compactos y establece nuevos puntos de referencia con sus características de primer nivel. Estamos muy felices de anunciar este lanzamiento, que permitirá ampliar nuestro line up y participar en todos los subsegmentos de los SUV, sobre todo en el de los ‘small’ el cual ha crecido bastante en los últimos años”.

En su exterior, Sonet cuenta en todas sus versiones con neblineros delanteros, barras en techo, espejos exteriores eléctricos con señalizador, y llantas de aleación aro 16”, con un exclusivo diseño otorgando una apariencia más deportiva, además de opciones Bi-Color en todas sus versiones personalizando aún más el auto y que en sus versiones en techo negro, junto al pilar C diagonal cayendo sobre la luneta trasera, dan una agradable sensación de techo flotante. También podemos encontrar sunroof delantero en la versión IVT FULL, ofreciendo una mejor vista del cielo dando una sensación de luz y libertad cuando se está en movimiento.

Comodidad interior y siempre conectado

Diseñado para maximizar la comodidad del conductor y el pasajero, el interior del Sonet es moderno, vibrante y ofrece un alto sentido de dinamismo a los conductores. El modelo cuenta con radio touch de 8” que incluye cámara de retroceso con líneas adaptativas, bluetooth con reconocimiento de voz, conexión USB, control de audio desde el volante, y conectividad inalámbrica Apple CarPlay & Android Auto, con lo cual el usuario puede disfrutar de aplicaciones como Waze, Spotify y otras, desde la comodidad de su pantalla, sin la necesidad de conectar a través de cable. También existe la posibilidad de una radio de 10,25”, la cual tiene las mismas funciones, pero sí se conecta a través de cable.

También de serie, el nuevo KIA Sonet cuenta con alza vidrios piloto con función Auto “up/down”, salida de aire trasero, cierre centralizado, y tres estaciones de carga de celulares: USB en parte frontal, cargador USB en asientos traseros, y cargador inalámbrico, el cual sólo se debe dejar el smartphone (compatible con carga inalámbrica) encima de la zona de carga y así disfrutar de un viaje mucho más cómodo.

Seguridad «según versión»

El nuevo KIA Sonet cuenta con equipamiento de seguridad para siempre estar a la vanguardia en el mercado. Según versión cuenta con airbags delanteros, laterales y de cortina, asistente de partida en pendiente, frenos ABS con EBD, sensores de proximidad delanteros y traseros y cámara de retroceso con líneas adaptativas integrada en la radio. Estos sensores de ángulo montados en el volante y la visión de la cámara trasera indican la trayectoria proyectada del vehículo entregando mayor seguridad, incluyendo además sensores sonoros integrados en el parachoques trasero para advertir cuando uno se acerca a otros vehículos u objetos.

El modelo también cuenta con control de estabilidad (ESC) y sistema de estabilidad (VSM). El primero se activa para regular el torque del motor y distribuye la potencia de frenado independientemente, disminuyendo la velocidad de manera segura y con un máximo control. El segundo ayuda a asegurar a que el vehículo se mantenga estable cuando se frene de forma simultánea y en las curvas, especialmente en carreteras mojadas y resbaladizas.

Lamentablemente la versión de entrada del nuevo Sonet, que por precio no parece tan de entrada, solamente cuenta con doble airbag y ABS, por lo que las características de seguridad antes mencionadas solamente podemos tenerlas desde la segunda versión en la escala de equipamiento del modelo que se presenta en tres niveles de equipamiento.

Conveniencia para un viaje más cómodo

El nuevo KIA Sonet hace que disfrutes tus viajes con suficiente confort y tecnología, permitiendo al conductor y pasajeros contar con una mejor experiencia de viaje.

Cuenta, según versión, con Smart key & botón de encendido, control crucero, encendido automático de luces, encendido de motor a distancia, y climatizador, sistema que permite encender y apagar el aire acondicionado y calefacción automáticamente manteniendo la temperatura perfecta para los ocupantes en todo momento.

Para elevar aún más la experiencia de conducción Sonet está equipado con un Sistema de selección de conducción el cual podemos encontrar en su versión IVT, que permite a los conductores adaptar el automóvil a su estilo preferido o las condiciones de la carretera.

Por un lado, el conductor puede elegir sobre eficiencia entre aceleración y economía a través del modo de selección de manejo, optando por las opciones: Eco, modo que proporciona una máxima economía de combustible; Normal, modo predeterminado para una economía de combustible equilibrada; u Sport, modo orientado al rendimiento con potente aceleración.

Por otro lado, el conductor puede utilizar el modo de selección de terreno, un control de tracción que ajusta el par del motor y el frenado para ayudarle a arrancar con confianza en una superficie de baja tracción. Dependiendo de las condiciones del terreno, el conductor puede elegir la modalidad de Nieve, ayudando a que los neumáticos no se salgan de control manteniendo la fuerza del remolque; Barro, garantizando una máxima tracción en terrenos barrosos; o Arena, suministrando un torque apropiado a las ruedas en superficies de arena.

También, y siguiendo la línea de los últimos modelos nuevos KIA, Sonet aterriza con normativa Euro6, la cual consiste en protección medioambiental que tiene como propósito limitar ciertos gases contaminantes. Logra reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y las partículas finas, produciendo una mejora en las condiciones atmosféricas en a la ciudad y logrando un mayor compromiso con el medio ambiente, por ende, una reducción del impuesto verde.

El nuevo KIA Sonet cuenta con dos versiones de transmisión manual de 6 velocidades, logrando eficiencia con el consumo de combustible ofreciendo un par motor para aceleración y su rendimiento deportivo, y una versión de trasmisión automática logrando un control electrónico de los cambios para una marcha suave e interrumpida. Cuenta con un rendimiento homologado de hasta 17,7 km/l en carretera, hasta 13 km/l en ciudad, y con un consumo mixto de hasta 15,6 km/l.

Versiones y precios

  • Kia Sonet EX 1.5 6MT: $12.990.000.-
  • Kia Sonet EX 6MT Full: $14.790.000.-
  • Kia Sonet EX 1.5 IVT Full: $16.390.000.-

Todas las versiones cuentan actualmente con un bono directo de $500.000 y un bono financiamiento de otros $500.000 por lo que a los precios de lista publicados se les puede descontar hasta $1.000.000. También existe disponible agregar al equipamiento una radio con pantalla de 10,25″ agregando $200.000 al precio del vehículo.

El modelo puede encontrarse con una gama de 7 colores de un tono y 6 colores bi-tono, con una garantía de 3 años o 100.000km (lo primero que ocurra), una primera mantención preventiva gratuita a los 1.000km, y posteriormente con mantenciones cada 15.000km o un año (lo primero que se cumpla).

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password