Categorías

Benjamín Herrera y Homero Díaz asoman como favoritos para Red Bull Los Andes

Clinica Benjamín Herrera 1
Benja Herrera es favorito a pelear por la victoria en Red Bull Los Andes. (Imagen: Prensa Red Bull Los Andes)

Se viene Red Bull Los Andes. La carrera extrema más espectacular del año en el enduro se disputará este sábado 30 de Noviembre en Nido  de Cóndores, camino a Farellones. Y como es una carrera importante, auspiciada por la marca de bebidas energéticas más conocida del mundo y con buenos premios en dinero, ha comenzado la búsqueda de candidatos para ganar la competencia. Benjamín Herrera es el favorito, pero también correrán sus compañeros en la Selección Chilena de los Six Days de Enduro,  Javier Gárate, Matías Ovalle, Gabriel Balut y Diego Herrera, además de otros 40 pilotos super-expertos que se han inscrito para este desafío del enduro. A esta lista se suma el méxicano Homero Díaz, piloto KTM-Red Bull que viene con toda la motivación para llevarse el triunfo este sábado.

El mexicano dijo a su llegada  a Chile que “vengo por el título que ganara el 2009 Cyril Després, así esté Benjamín Herrera o cualquier otro corredor de categoría”.

HOMERO DIAZ
Homero Díaz viene desde México buscando la victoria con su KTM. (Imagen: Prensa Red Bull Los Andes)

El circuito que se recorrerá por una hora más una vuelta en Nido de Cóndores, ha sido diseñado por Francisco «Chaleco» López, que se encargó de hacer un trazado muy difícil y que exigirá mucho a los pilotos de la competencia, particularmente a aquellos con menos experiencia en el enduro. Se trata de una prueba de resistencia, en la cual según López, las motos se calentarán mucho y donde habrá que pensar mucho, más que ir a fondo durante toda la carrera. Es por esto que para los pilotos intermedios, «Chaleco» y Benja Herrera dictaron una cátedra de enduro en el circuito Full Wheels (Shangri-La).

Serán 250 los pilotos que largarán en la mañana del sábado, a las 11:00 horas, arriesgando el todo por el todo para quedarse con el premio mayor, una Kawasaki KLX 450. El Red Bull Los Andes es una de las carreras más extremas de moto enduro que se disputará sobre un circuito de 10 kilómetros.

 

CRONOGRAMA CARRERA (sábado 30 de noviembre)

 

07:00 horas: Pilotos en Nido de Cóndores

09:00 horas: Reunión de Pilotos

10:00 horas: Revisión técnica y de seguridad

11:00 horas: Inicio de la carrera

12:00 horas: Final de la carrera

13:00 horas: Premiación

13:30 horas: Rifa moto Kawasaki KX 450F, 5 GoPro Hero3 y artículos Beta BoardShop

14:00 horas: Asado y música

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Nico Altamirano
    28 noviembre 2013 at 11:07

    Y allá estaremos para disfrutarlo!

Forgot Password