BMW 128 ti, el Serie 1 de espíritu rebelde y deportivo

El BMW 128 ti es el integrante del medio de la familia de la Serie 1 de BMW con varios elementos deportivos heredados de su hermano mayor, el M135 dando como resultado un hatchback entretenido de espíritu rebelde y deportivo propios de su denominación «ti», Turismo Internazionale. Si bien este BMW 128 ti pierde la […]

El BMW 128 ti es el integrante del medio de la familia de la Serie 1 de BMW con varios elementos deportivos heredados de su hermano mayor, el M135 dando como resultado un hatchback entretenido de espíritu rebelde y deportivo propios de su denominación «ti», Turismo Internazionale.

Si bien este BMW 128 ti pierde la tradicional tracción trasera de BMW pasando a tener una tracción delantera, no pierde entretención al equipar el sistema sDrive que permite el bloque de diferencial mejorando la tracción y estabilidad en curvas, reduciendo la subvirancia que pueden presentar los automóviles de tracción delantera y potencia considerable.

La rebeldía del 128 ti se manifiesta también en un diseño exterior audaz que combina el tradicional lenguaje de diseño de BMW con elementos propios de un hatchback deportivo polivalente de capot más corto y habitáculo más espacioso. Presenta también elementos de su carrocería en color rojo que acentúan esa audacia con la que se presenta y se distingue de sus hermanos de la Serie 1.

Monta un motor Twin Power Turbo de 2,0 litros capaz de desarrollar 265 caballos de fuerza y 400 Nm de torque, lo que lo hace un automóvil muy ágil y entretenido de manejar.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.