BMW 520i, la paradoja de la elegancia del Serie 5 de entrada

Luego de probar el BMW i5 en este canal, ahora tocó el turno de revisar la versión a combustión interna de la octava generación de la Serie 5, el BMW 520i. Un modelo que es un tanto paradójico pues presenta el tamaño y elegancia propios de la Serie 5, pero esta corresponde a la versión […]

Luego de probar el BMW i5 en este canal, ahora tocó el turno de revisar la versión a combustión interna de la octava generación de la Serie 5, el BMW 520i. Un modelo que es un tanto paradójico pues presenta el tamaño y elegancia propios de la Serie 5, pero esta corresponde a la versión de entrada del modelo, por lo que a ratos se muestra lujoso y en otros momentos un tanto austero.

Monta un motor TwinPower Turbo de 2.0 litros, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, capaz de generar 190 caballos de fuerza y 310 Nm de torque. Números que no suenan muy sorprendentes, pero que en la práctica se comportan bastante bien.

En el interior se presenta tecnológico con su cluster de instrumentos 100% digital de 12,3″ y una pantalla multimedia de 14,9″ que funciona muy bien a través de su interfaz nativa BMW o de su conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbricas. Equipa además un sistema de sonido Harman/Kardon de alta fidelidad, distinto al Bowers&Wilkins que equipa la versión eléctrica de este modelo, el i5.

Homologa un rendimiento de combustible de 12,5 km/l en ciudad y 16,9 km/l en carretera, lo que le permite homologar un rendimiento mixto de combustible de 14,9 km/l.

Todos los detalles del BMW 520i en este Test Drive de Racing5.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.