BMW CE 04, una moto scooter como sacada de película futurista

Junto con el lanzamiento del BMW iX3, el nuevo SUV eléctrico de la marca alemana, también se presentó la moto scooter CE 04, una apuesta a la electromovilidad con tintes futuristas que no dejará a nadie indiferente. Se trata de una motocicleta tipo scooter propulsada por un motor eléctrico alimentado por una batería de iones […]

Junto con el lanzamiento del BMW iX3, el nuevo SUV eléctrico de la marca alemana, también se presentó la moto scooter CE 04, una apuesta a la electromovilidad con tintes futuristas que no dejará a nadie indiferente.

Se trata de una motocicleta tipo scooter propulsada por un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio que se recarga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, mediante un wallbox o una estación de carga pública. Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga es de 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido disponible como opcional, con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), el tiempo se reduce a solo 1 hora y 40 minutos cuando la batería está completamente vacía.

“Esta moto llega a romper esquemas en cuanto a diseño y tecnología. También, a reforzar el compromiso de BMW Group con la electromovilidad. En estos dos últimos años, hubo un aumento por el interés y compra de motos, pero para nosotros, el foco está centrado en un desarrollo sostenible, en donde se pueda equilibrar la seguridad junto a una movilidad que sea sustentable con el medio ambiente”, aseguró Benjamín Grohnert Gerente BMW Motorrad Chile.

Con una potencia máxima de 31 kW (42 CV), el nuevo scooter CE 04 dispone de un potente motor que sólo necesita 2,6 segundos para llegar de 0 a 50 km/h. También, cuenta con un motor eléctrico de imanes permanentes instalado entre las celdas de baterías y la rueda trasera, tal y como se utiliza de forma similar en automóviles BMW, como el 225xe Active Tourer.

En el desarrollo del CE 04 se dio especial importancia a la posibilidad de que el piloto pudiera elegir individualmente entre la máxima eficiencia y la máxima diversión en la conducción. Por ello, se incorporaron tres modos de conducción; «ECO», «Rain» y «Road». El modo de conducción adicional «Dynamic» también está disponible como opción de fábrica, permitiendo que la moto acelere a un ritmo aún más rápido, pero siempre con perfecta estabilidad gracias al control de deslizamiento mediante el ASC (Control Automático de Estabilidad).

La rueda delantera está controlada por una horquilla telescópica con un tubo deslizante de 35 mm de diámetro y 110mm de recorrido. El control de la rueda trasera consiste en un brazo oscilante de un solo lado (monobrazo). En la parte trasera, la suspensión y la amortiguación se llevan a cabo mediante amortiguadores controlados directamente y totalmente cubiertos con 92mm de recorrido. El nuevo BMW CE 04 está equipada con neumáticos de generosas dimensiones, con 120/70 R15 67H delante y 160/60 R15 56H detrás.

En la parte delantera, un freno de doble disco garantiza una desaceleración segura, apoyado por un sistema de un solo disco en la parte trasera. Además, el sistema ABS de BMW Motorrad garantiza un alto nivel de seguridad activa. El ABS Pro, disponible como opción, va aún más allá: mediante un sensor de inclinación, el ABS Pro también controla la frenada en las curvas, ofreciendo así la mayor seguridad posible.


“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.