Categorías

BMW iX3, un paso más hacia la nueva etapa de electromovilidad de BMW

Dando cuenta del avance del Grupo BMW en cuanto a electromovilidad, se realizó el lanzamiento conjunto en Chile del automóvil iX3 y el scooter CE 04. Mediante la exhibición de ambos vehículos se pudo conocer el camino sustentable de la compañía, con un enfoque que prioriza el uso responsable de los recursos a lo largo de la cadena de valor y mejoras continuas en la minimización de la huella de carbono, en todas las etapas del ciclo de vida del producto. 

“BMW Group no solo está comprometido con el tema de la electrificación, también tiene como objetivo posicionarse como el promotor líder en movilidad urbana sustentable. En BMW Chile, en línea con la estrategia global, hoy podemos presentar al mercado el espectacular BMW iX3 y la CE04 de Motorrad, ambos totalmente eléctricos y amigables con el medioambiente. Estos nuevos modelos, junto al recién lanzado BMW iX, dan un paso importante a esta nueva etapa de electromovilidad, que en Chile nació ya hace 8 años con el BMW i3”, aseguró Alejandro Richard, Gerente General de BMW Group.

En el desarrollo del BMW iX3 se ha mantenido el enfoque integral de BMW i respecto a la sostenibilidad en toda la cadena de valor, lo que se traduce en que, a modo de ejemplo, el diseño del motor eléctrico permite evitar el uso de metales de tierras raras en la fabricación del rotor y que ha habido un gran uso de materias primas secundarias. Además, la fabricación de las celdas de la batería y del automóvil fueron completamente desarrolladas con energía verde.

El BMW iX3 tiene una batería de alto voltaje con un contenido energético bruto de 80 kWh. La unidad de carga combinada permite la carga rápida en corriente continua a una velocidad de hasta 150 kW. La carga rápida de 10 minutos añade unos 100 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP.

El nuevo BMW iX3 fue desarrollado con el estilo deportivo de la gama M: posee nuevas llantas aerodinámicas M en formato de 20 pulgadas. Asimismo, es el segundo modelo que incorpora la tecnología BMW eDrive de quinta generación (ya vista en nuestro país con el BMW iX). La avanzada coherencia del concepto general permite una combinación única de destreza deportiva, eficiencia excepcional y capacidad para recorrer largas distancias con una autonomía de hasta 460 kilómetros en el ciclo WLTP.

En cuanto al panel de control, éste es completamente digital y con una pantalla ampliada ajustable. Posee Driving Assistant Professional con asistente de dirección y control de carril, control crucero activo con función Stop&Go, entre otros. También, incluye el asistente de estacionamiento con cámara de asistencia de marcha atrás y cámaras 360°.

El BMW iX3 se presenta en Chile en una versión única: la línea «Impressive» incluye pintura metalizada, accionamiento automático del portalón trasero, techo panorámico de cristal, asientos regulables eléctricamente, paquete de almacenamiento y climatizador automático de tres zonas con función de precalentamiento y preacondicionamiento, llantas de aleación de 20 pulgadas, acristalamiento acústico, BMW Head-Up Display, sistema de sonido envolvente Harman Kardon y BMW IconicSounds Electric.

Además, posee BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación y BMW Intelligent Personal Assistant. También tiene integración de smartphones con preparación para Apple CarPlay y Android Auto.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password