Categorías

BMW celebró los 50 años de la Línea M con la llegada de tres modelos nuevos a Chile

En sus 50 años de existencia, BMW M ha puesto sobre el asfalto numerosos modelos que se han convertido en clásicos, leyendas o incluso íconos. Artistas como Andy Warhol, en el M1, Frank Stella, en el BMW 3.0 CSL o Roy Lichtenstein en el BMW 320i Turbo han puesto su arte al servicio de la potencia de la marca.

Cómo olvidar el adelantado trabajo a su tiempo del diseñador Giorgio Giugiaro, en el M1 (E26), con un motor que presentaba una configuración ultramoderna de cuatro válvulas con 3,5 L de cilindrada. O el M3 (E30) de 1986 que, para poder ser utilizado como auto de carreras  -la finalidad con la que fue concebido originalmente- era imprescindible que BMW M vendiese antes 5.000 ejemplares. Algo que, inesperadamente, ocurrió muy rápido. El éxito entre los clientes fue una cara de la moneda; la otra, el éxito en los circuitos mundiales. En pocos años, el más deportivo de los BMW Serie 3 había alcanzado casi todos los títulos del ámbito de la competición de turismos.

Parte de esta historia es la que se pudo conocer en el showroom de BMW en donde, a través de una experiencia inmersiva, clientes y expertos automotrices pudieron estar más cerca de cada modelo de la Línea M presentada por la marca.

Los modelos que se podrán conocer en el país

Además, se presentaron tres modelos de la línea M que llegaron recientemente al país: el M4 Cabrio Competition xDrive, M440i Gran Coupé xDrive y el M240i Coupé. “Estamos muy contentos de tener estos autos en territorio nacional y a disposición de nuestros clientes. La historia de BMW M está al centro de nuestra compañía y ha sido pilar fundamental en todo nuestro desarrollo. La Línea M ha sido un espacio para volcar la creatividad de técnicos, diseñadores, artistas y todos quienes han soñado con moverse mejor y sentir el ‘placer de conducir’”, aseguró Alejandro Richard, gerente general de BMW Chile.

Los tres vehículos presentados cuentan con un estilo muy distintivo de la Línea M y colores disponibles que se podrán conocer en la web https://www.wbm.cl/bmw.

Algunas de sus características son:

M4 Cabrio Competition xDrive

Este modelo acelera de 0-100 km/h en 3.7 segundos. Tiene un motor de gasolina de 6 cilindros BMW TwinPower Turbo y 3 litros que desarrolla 510 hp y 650 Nm. Con un estanque de 59 litros y un maletero de 385 L (300 L con capota abierta) no pierde practicidad a la vez de un estilo y deportividad envidiables. La garantía está adherida al programa BMW 3x3x3 (3 años de mantenciones gratis, asistencia en ruta y garantía).

M440i Gran Coupé xDrive

Este Gran Coupé tiene transmisión automática Steptronic deportiva de 8 velocidades con levas en el volante. Maletero de 470 litros y una impresionante capacidad de 1290 L con los asientos traseros abatidos. Va de 0 a 100 km en 4.7 segundos y posee garantía BMW 3x3x3.

M240i Coupé

Un motor de 6 cilindros en línea de 3 litros y 387 hp. Una altura de 128 mm. Un largo de 4548 por un ancho de 1838 y 1397 de alto. Tiene un estanque de 52 L y un maletero de 390 L. En condiciones ideales su consumo es de 12,8 km/L.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password