BMW lanza nueva sub-marca llamada «i»
Las marcas de autos más establecidas con respecto a un estilo de vida o a alguna postura con respecto a las nuevas tecnologías, son siempre las más acomplejadas a la hora de integrarlas. Sucede con BMW, que, aunque veamos autos cada vez más eficientes en su line-up, no ven en un futuro muy cercano vehículos […]
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¿Qué hicieron entonces? Crearon una sub-marca, que en el fondo sigue siendo BMW, pero se apellidará «i»
Mientras BMW lanza esta nueva marca y se suma al club del somos-las-marcas-que-usamos-i, te dejamos el video de los dos nuevos BMW conceptuales y después del salto, toda la información con respecto a esta nueva rama ecológica de la marca de Munich, la que fue lanzada hoy mismo.
A todos les gusta la i. A Nintendo, a Apple, a Hyundai, todos quieren un pedacito del poder de la i, la usen o no para los mismos fines. Sin embargo, para BMW es algo mas lógico, sobretodo porque la i los ha acompañado a todos lados; 325i, 540i, 760i. Ademas a BMW le encantan las letras, como el M3, el Z4 o hasta el Nazca C2. Nos hemos convencido. La i le queda a BMW, aunque estemos un poco aburridos de tanto producto con la letra en cuestión.
Fuera de bromas, la marca i de BMW es un intento de la marca alemana de meterse de lleno en el mundo de los autos eléctricos e híbridos. Para debutar, presentarán al eléctrico i3, basado en el MegaCity Concept, y el hibrido + plug-in i8, diseñado a partir del coupe 2+2 conceptual Vision EfficientDynamics. Este desarrollo supone una inversión de 100 millones de dólares, la que también involucra otro tipo de soluciones como convenios y sistemas para el uso de estos autos como soluciones de movilidad y transporte en grandes ciudades.
Estos modelos llevaran la insignia de BMW, pero decorada en su exterior con un anillo azul, lo mismo para los clásicos riñones del frontal, los que serán delineados en el mismo tono de azul. En términos de diseño, lucirán mucho más modernos que los modelos de la marca, con pilares más estilizados y algunos faldones aerodinámicos de corte futurista. Ambos estarán construidos en modernos chasis de aluminio con un habitáculo armado completamente de una resina de fibra de carbono y plástico, la que permitirá contrarrestar el peso adicionado por las baterías. Además cada vehículo será diseñado en torno a su sistema motriz, de modo de optimizar los beneficios de cada sistema y contrarrestar las deficiencias, siendo el peso y el espacio, las más importantes.
El 2013 estarán disponibles los nuevos modelos de la serie i, los que serán construidos en la nueva planta de BMW en Leipzig, a un costo de alrededor de 400 millones de Euros, pero que también generara al menos 800 puestos de empleo para antes del 2013. Ambos autos compartirán algunos elementos técnicos, de modo de que la producción sea más sencilla.
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer